La industria del cuidado del pelo cada vez crece más con opciones para tu tipo, largo, color y procedimientos como decoloraciones, además de ser amigables con el medio ambiente. La forma de lavarlo ahora tiene numerosas opciones para elegir, pero hay dos que aún causan confusión, dudas e incredulidad: el shampoo seco y el shampoo sólido.
La cosmética capilar se ha encargado de brindarnos un portafolio extenso para que podamos probar y usemos la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida. La oferta de hace algunos años ya era insuficiente para satisfacer la variedad de necesidades de salud y belleza que buscaban los usuarios. Pero además, las acciones a favor del medio ambiente era un tema que urgía atacar de forma masiva y vamos dando pasos agigantados.
Debemos aceptar que entre las pruebas también hemos encontrado errores y en algún momento nos costó trabajo cambiar hábitos para apostar por algo así. Afortunadamente estas innovaciones tienen ya algunos años y cada vez podemos encontrar más y más opciones.
El objetivo se ha logrado: no solo es tener pelo de revista, también conseguirlo con un shampoo sin parabenos, sulfatos y/o siliconas que nos dañaron el cuero cabelludo por décadas. Si no sabes qué son, te dejo por acá un contenido que lo explica: ¿Qué es el ‘clean beauty’? Esto es lo que tienes que saber.
Ahora, entendamos las opciones del mercado, sus beneficios y las diferencias entre el shampoo sólido y el shampoo seco para que puedas considerar los pros, contras y si crees que se adaptan a tu estilo de vida.
Shampoo Sólido
Es una pastilla formulada con ingredientes naturales con la que frotarás el pelo en la ducha. Sus componentes le ayudarán a la salud de tu pelo, puede durar entre 80 y 100 lavados, brindan hidratación, mucho brillo, hace espuma impresionante, usa materiales biodegradables en su caja y además puedes llevarlo a todos lados sin preocuparte por el peso del envase.
Es elaborado con aceites vegetales y otros compuestos naturales que nos brindan beneficios que incluso las versiones en botellas de plástico no tienen.
Las fórmulas ya están diseñadas según tus necesidades; por ejemplo, para el pelo rizado hay extra de hidratación porque naturalmente esta textura es seca, para el pelo decolorado de igual manera han seleccionado ingredientes que no lo dañan más y para los grasos, mezclas que les quitan el exceso de sebo.
Como resultado del uso del shampoo sólido correcto para nuestras necesidades, tenemos un pelo nutrido, hidratado, sano y sin generar basura.
Shampoo Seco
Generalmente el shampoo sólido se suele confundir con el shampoo sólido. Este último es otra de las opciones relativamente nuevas para la limpieza del pelo. Es una solución rápida y efectiva solo para absorber el exceso de grasa sobre todo del cuero cabelludo sin tener que humedecer el pelo.
Es importante aclarar que esta opción no reemplaza el lavado, viene en formato spray hecho con un polvo activo como el almidón. Con una rociada absorbe la suciedad, el sudor y la grasa del cuero cabelludo dándole una sensación de frescura y limpieza aunque recordemos que no lo está.
Suele aplicarse cuando por alguna razón no se puede lavar el pelo humedeciéndolo y así se extiende el tiempo entre limpias manteniendo las raíces sin sebo. Los expertos estilistas lo utilizan también para darle volumen al pelo delgado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.