¿Qué es el ‘clean beauty’? Esto es lo que tienes que saber

En el contexto de la belleza, cada vez más buscamos con consciencia lo que queremos poner sobre nuestra piel y cuero cabelludo. Y cuando hablamos de ‘clean beauty’, o sea, belleza limpia «verde» no debe confundirse con «limpio», pero eso no quiere decir que «limpio» no pueda ser «verde». Es un poco complicado pero ahora, el clean beauty ha redefinido nuestras rutinas de belleza y ahora es el concepto detrás de tiendas y marcas enteras.

Ya que no está realmente regulado, es importante adoptar un enfoque de sentido común para el clean beauty: si un producto está destinado a permanecer en la piel todo el día (como una crema hidratante) y/o cubre una gran superficie (como una loción corporal), entonces debería ser algo limpio y libre de tóxicos. Empecemos por encontrar un sustituto natural para el protector solar diario, jabón de manos, gel de baño y desodorante. Luego, gradualmente pasa a un shampoo más limpio, acondicionador, cuidado de la piel y productos de maquillaje.

¿Qué es el 'clean beauty'? Esto es lo que tienes que saber - clean-beauty-2

No necesitas invertir muchísimo, tener citas semanas de gua sha o una repisa llena de extractos de hongos en polvo para preocuparte por los ingredientes de tus productos de belleza. Desde parabenos, ftalatos y sulfatos hasta oxibenzona, triclosán, hidroquinona y fragancias artificiales, estas son las sustancias que debemos evitar y eliminar ya para poder hablar de clean beauty. Pero, ¿qué significa la belleza limpia?

Clean beauty es: un producto seguro para las personas y el planeta. Limpio significa que un producto de belleza debería haber considerado la salud humana y ambiental, utilizando un elemento no tóxico como base e ingredientes vegetales para obtener resultados activos. Al igual que comer limpio, el clean beauty rechaza la idea de alimentos procesados ​​y se enfoca en productos vegetales nutritivos que brindan todas las vitaminas y antioxidantes necesarios para un sistema inmunológico y digestivo saludable, lo mismo ocurre con el cuidado de la piel limpia.

Recuerda que siempre antes de cambiar tu rutina, es importante asesorarte de un profesional. Sin embargo, procura averiguar más sobre el origen de lo que consumes para saber que será favorecedor para tu salud y el medio ambiente.