¿Cómo saber si un maquillaje es cruelty free? ¡Ayudemos al planeta!

Hace tan solo unos días se hizo viral un pequeño video que nos mostraba como un conejo llamado Ralph platicaba un poco de lo que vivía cada día por las pruebas que hacen los humanos a los animales. Ese pequeño video animado se hizo tendencia en tan solo unas horas haciendo que las personas compartieran decenas de listas de productos cruelty free pero muchas de las que aparecían tenían errores. No estaba actualizada esa lista y hacía que las personas se preguntaran que sí y que no debían consumir entonces para facilitarte las cosas te compartimos algunas formas de saber si tus productos son cruelty free o no.

Antes tal vez si era muy complejo poner el granito de arena para ayudar con productos cruelty free pero este 2021 tenemos mucha ayuda del internet y las redes sociales para informarnos y crear conciencia sobre como los animalitos no deberían de sufrir para darnos un maquillaje bonito. Ellos deberían estar libres disfrutando de su vida. Hay asociaciones que llevan años tratado de luchar por estas causas para hacer el cambio en la sociedad pero ha sido imposible erradicarlo. Para ejemplo, en China no te permiten vender maquillaje si no se ha realizado primero pruebas en animales por lo que muchas marcas aunque no hayan usado animales para sus pruebas al venderse en China tienen que hacerlo y hace que no puedan tener el sello de cruelty free. Otras marcas más «listas» saben que como en México esta prohibido, se van a países como China para que sea legal. ¡Digamos adiós a todas esas marcas y marquemos la diferencia!

Aplicaciones

Hay varias aplicaciones como Bunny Free, Think dirty, Cruelty cutter y Happy Bunny que te ayudan, solo tienes que tomarle foto a tus productos y al escanear el código te dirá si es cruelty free. Toma en cuenta que esto aplica solo para las marcas grandes y reconocidas pero las aplicación están trabajando imparablemente para cada vez brindar mayor información sobre los productos. Es una gran alternativa para estar informados de manera fácil, puede ser hasta una forma de cuando compres tu maquillaje antes de llevarlo a casa y uses la app para saber si vale la pena o mejor no.

Busca la marca en redes sociales

Muchas veces las marcas pequeñas o independientes por alguna cosa no han conseguido el sello al tener que trabajar el doble por no ser tan reconocidas por lo que un factor clave es leer su sitio web o sus redes sociales para saber un poco sobre su filosofía y conocer si son cruelty free o no.

Revisa la etiqueta

Normalmente los productos suelen tener una pequeña etiqueta con un conejo que dice cruelty free por lo que es una manera rápida, sencilla y poco laboriosa para saber si el maquillaje que llevas esta avalado como cruelty free. Muchas veces en los empaques lo omiten o solo lo lleva en la caja del maquillaje así que trata de revisar con todos los métodos para asegurarte completamente y no caer en un error.

Organizaciones que lo avalan

Hay un sin fin de información en internet pero actualmente solo cuatro son las organizaciones oficiales en las que puedes fiarte 100% sin temor a equivocarte. Son «Leaping Bunny», «Not tested on animals», «Cruelty free PETA» y «Te protejo» por lo que cuando veas información en internet mejor recurre a las fuentes oficiales para no caer en un engaño sobre la creación de los productos de bella.

Te compartimos algunas marcas mexicanas que si están marcando la diferencia al ser cruelty free, solo da clic aquí para ir a nuestra guía de Instagram.