Estamos en un momento en el que la salud mental es un pilar muy importante para que las personas puedan vivir una vida plena y feliz. Es por eso que cuando llegan los días llenos de problemas, la mente se puede nublar y dejar que todo ese trabajo por salir adelante se quede estancado. Dejando que un. ataque de pánico o ansiedad sean parte del día a día aunque muchas veces se confundan entre sí.
Es por es que debemos partir de conocer cada uno de los conceptos para aprender a diferenciar entre un ataque de pánico y ataque de ansiedad. Solo conociendo ambos términos es como una persona podrá trabajar en su salud mental y bienestar completo. Así que hemos recopilado cada uno de los conceptos para que puedas aprender de ellos y que la siguiente vez que te sientas mal sepas que es lo que estás experimentando y no solo lo digas por decir.
¿Qué es un ataque de pánico?
Puede que parezca complicado diferenciar entre cada uno pero cuando se habla de un ataque de pánico, se trata de un episodio repentino de miedo o ansiedad bastante fuerte en el que se presentan síntomas físicos, basado en un peligro que puede ser mas mental que algo cerca de la realidad pero al provocar esas ideas en la cabeza puede llevar a la persona a ponerse en peligro real o en un estado de shock total que no permita que la persona sea capaz de salir de ese lapso mental.
¿Qué es un ataque de ansiedad?
Mientras que al hablar de un ataque de ansiedad es la respuesta del ataque de pánico, una reacción o emoción en la que se siente miedo, angustia, preocupación sin medida por factores que desencadenan mucho estrés. La mayoría de los casos, suelen ser asociados por situaciones sociales o eventos traumáticos que desencadenan estas emociones.
Es por eso que aunque parezcan similares, no lo son y es importante aprender a diferenciarlos para saber cómo tratar cada uno y poder salir adelante sin miedo a que estos frenen la vida cotidiana de las personas. Además de que se recomienda una revisión de especialistas en estos temas como psicólogos que puedan brindar un tratamiento y apoyo adecuado para que las personas no se queden encerrados en sus problemas y puedan seguir avanzando poco a poco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.