¿Qué hacer cuando terminas una relación de cualquier tipo?

Terminar una relación de cualquier tipo siempre es complicado, no siempre se tiene que tratar de la sentimental con una pareja, a veces puede ser con un familiar o amistad y ser mucho mas doloroso. Hay quienes incluso terminan su relación con su mascota por lo que si no sabes que hacer en estos momentos complicados y llenos de tensión, aquí te van algunos tips…

Y es que es todo un tema complejo el terminar una relación con alguien, esos lazos no pueden irse por completo de la noche a la mañana. Es por eso que muchas veces termina siendo el doble de doloroso al no saber cómo darle un cierre digno y poder avanzar sin culpas. Esto debido a que muchas veces las personas al querer acabar rápido con todo, no se permiten canalizar sus emociones y termina todo guardado ahí lastimando siempre esa fibra sensible por no hacerlo correctamente en su momento.

¿Qué hacer cuando terminas una relación de cualquier tipo? - kjc-vlk-23-bare-700-lipstick-3ml-010oz-lip-liner-11g-0039oz-pack-hrtif-2023-06-05t063410573

Algo que es preocupante ya que al quedarse ese sentimiento estancado, puede hacer que una persona incluso se enferme físicamente y mental. En su lugar, se debe dar vuelta a la hoja de una forma saludable en el que ambas personas estén de acuerdo y decidan quedarse con los buenos recuerdos como memorias para seguir fluyendo y no quedarse atrapados en una emoción.

Así que la siguiente relación que quieras darle un cierre, en lugar de verlo con miedo u odio, trata de respirar y tomarte un par de minutos para canalizar todo eso que estés viviendo para que sea un proceso mucho más maduro y fácil. Puedes comenzar preguntando “¿Qué es lo que valoras y aprecias de ese tiempo compartido?”

Una pregunta que parece fácil pero requiere mucha madurez mental para poder ser capaces de responder y apreciar lo bueno, separando lo que no nos guste pero siendo lo suficientemente listos como para saber que pese a lo bueno, ya no es momento de regresar y estancarse en una energía que ya no conecta con la nuestra.

Ahora que otro punto importante es pensar en lo que se necesita para sanar, y sea distancia, distracciones, trabajo o hasta hacer nuevas actividades. Necesitas tiempo para que todo sane y no duela por lo que mantenerse ocupados siempre es una opción ganadora al terminar una relación con alguien.

Claro que sumado a todo lo que hayas vivido, también esta la maravillosa opción replantear todo y valorar también todos los aprendizajes vividos. Recuerda que no eres la misma persona de cuando empezaste esa relación, tuvo que haber alguna cosa que te marcará y te hiciera sentir mejor y especial.

Todo es cosa de ver las cosas con amor, siempre agradeciendo y revisando que no se repita ningún patrón en tus conductas o relaciones. Poniendo límites e incluso llorar si tienes ese sentimiento atorado… Recuerda que somos seres humanos, tan perfectamente imperfectos por lo que no debes sentirte mal por sentir cosas.