Te decimos las diferencias entre «ghosting» y «orbiting»

No te pasa que no entiendes por qué de la nada se aleja tu crush de ti pero te stalkea y no se pierde ninguna de tus historias o de darte algún like pese a que ya no hablan como antes. Todo esto tiene una explicación muy peculiar aunque no lo parezca. Se trata de dos palabras que cobrarán mucho significado en tu vida cuando conozcas su significado, son «ghosting» y «orbiting».

Aunque muchos ya conocen el término de «ghosting», el orbiting» es mucho más cruel ya que en tiempos como hoy en los que las redes sociales definen todo, solo muestra una nueva tendencia en desamor de una manera en la que se juega con las personas. Así que sí creíste que el «ghosting» era lo peor que podrías experimentar, estás en un error enorme.

Te decimos las diferencias entre "ghosting" y "orbiting" - diseno-sin-titulo-27-4

«Ghosting» viene de la palabra «ghost«, haciendo referencia a esa persona con la que hablas siempre y de la nada desaparece haciendo ver como si nunca hubieran hablado y no entiendes qué fue lo que hizo que fuera así contigo. Mientras que «orbiting», hace referencia a que aunque ya no hablen como antes, esa persona sigue rondando dejando un like o haciendo algo para que lo tengas presente pero sin estar.

Para entender mejor el concepto, imagina que sales con tu crush y todo marcha de maravilla, hablan diario, se mandan muchos mensajes y salen a todos lados juntos. De la nada desaparece y corta todo tipo de comunicación contigo pero sigue pendiente de tus historias de redes sociales o te da algún like o comentario algunas veces. ¿Suena complicado? porque realmente pasa, a eso le llamamos orbiting y es más doloroso porque la persona sigue ahí presente eventualmente como recordatorio de que no funciono pero te quiere en su vida.

Te decimos las diferencias entre "ghosting" y "orbiting" - diseno-sin-titulo-28-2

Esto se ha incrementado mucho gracias a que el amor ahora es todo por medio de redes sociales o aplicaciones en las que en lugar de facilitar toda la comunicación, se convierte en una tortura para las personas que lo padecen. En el ghosting claro que es doloroso pero al no saber nada de la persona, permite que el duelo se lleve con facilidad y así las personas puedan sentirse mejor en menor tiempo.

El orbiting es una manera en la que se vigila la actividad de la persona para saber si tomaste la elección correcta al alejarte o deberías volver a intentarlo. Es un «estoy pero no estoy» aquí aplica como en las relaciones líquidas solo que de manera digital y lo complica mucho entre más pasa el tiempo. Son parejas que no tienen un futuro prometedor sino lo contrario ya que comienza a tornarse tóxico el ambiente al crear una lucha de poderes por quien «era el mejor» de la relación.

Así que ya lo sabes, si te das cuenta que tu crush quiere jugar ese juego contigo, es mejor correr. No vale la pena quedarse estancado esperando a una persona que no esta segura de lo que quiere y solo esta jugando con tu estabilidad emocional. ¡No necesitas esa clase de toxicidad en tu vida!