Diferencias entre enamoramiento y amor, ¿Qué debes considerar?
enamoramiento

Amar a una persona es una elección que tomas de manera consciente y en la que trabajas día a día la manera de dar una mejor versión propia para la otra persona o con uno mismo. Aunque parezca que es algo que pasa de la nada, esta en cada persona saber si se hace cargo o no de sus emociones. Por eso, es muy importante aprender a diferenciar cuándo se trata de enamoramiento y amor. Todos los seres humanos debemos trabajar en nuestra responsabilidad afectiva y que mejor que aprender a diferenciar entre cada emoción para poder entender mejor cómo funciona el amor.

Algunos dicen que no se trata de entenderlo y solo es sentirlo, en parte tienen razón pero claro que la razón importa. Se requiere de que las personas aprendan a saber mejor de sus emociones para que pueda fluir todo y no terminen lastimando a alguien. Recordemos que si no le damos la importancia necesaria, podría traer malos momentos por lo que nada mejor que conocerse muy bien antes de hablar de amor o enamoramiento.

Diferencias entre enamoramiento y amor, ¿Qué debes considerar? - sabrina-2022-03-24t004723090

Cuando se habla de amor es esa conexión especial con la otra persona, todo aquello que alguien puede experimentar cuando conoce perfecto a la otra persona y decide quedarse a su lado sin importar nada. En cambio, cuando se habla de enamoramiento, es la primer etapa del amor, aquí es esa atracción, las ganas de conocer más a una persona y querer comenzar a adentrarse en su mundo. Más no se siente amor ya que apenas estás descubriendo cosas sobre la persona, en pocas palabras, es cuando te gusta alguien.

Una de las principales diferencias que se muestran entre ambos conceptos es ver cómo en el enamoramiento no conoces al 100% a la persona. Esto quiere decir, que no puedes meter las manos al fuego por esa persona. Siendo una gran diferencia ya que en el amor se ve desde un punto maduro y muy aterrizado en la que conoces plenamente a esa persona y ella a ti.

Aunque sí hablamos de un factor decisivo, en el enamoramiento se siente esas cosquillas en el estómago debido a que hay incertidumbre, dudas y una gran curiosidad sobre la otra persona. En cambio, en el amor, se ve a la persona tal y como es, sin mentiras o poses que los hagan verse como un amor real y genuino sin interés de cosas malas, simplemente querer a la otra persona.

En el enamoramiento simplemente se idealiza a la otra persona y lo que se espera que haga mientras que al hablar de amor se ve desde el punto de vista de aceptar y amar a la persona tal cual sea. Algo que aunque parezca pequeño, marca una gran diferencia, tener un crush por una persona es algo normal pero que decidas quererlo con todas tus fuerzas sin importar lo bueno o malo, habla de un verdadero amor.

Se tiene que tener claro que lo efímero del enamoramiento se puede convertir en amor siempre y cuando la persona este en disposición de adentrarse en el mundo del otro. De la misma forma si no hay un compromiso, puede pasar y olvidarse, así que hay que tener muy claro que es lo que quiere esa persona y tú mismo para no terminar lastimando sus sentimientos, nada mejor que ser claros y directos en estos temas.