Tenemos que ser honestos, para los que amamos el skincare, siempre estamos en busca de los productos correctos para tener una piel hermosa. Ya sea que busquemos algo para reparar o simplemente buscar algo para mantener la piel hidratada. El punto es darnos ese ratito de amor propio y consentirnos de la mejor forma. El ácido hialurónico se ha puesto muy de moda pero si tienes menos de 30 deberías considerar cambiarlo por Vitamina C.
No es que no puedas utilizar el ácido hialurónico pero muchas personas cuando vamos empezando en el skincare no sabemos bien para que puede servir cada producto y solo seguimos modas. Así que olvida todo lo que te hayan dicho sobre el ácido hialurónico. Si tienes menos de 30 significa que tu piel sigue joven y no requiere de productos tan fuertes ya que no tienes arrugas ni flacidez. Simplemente necesitas nutrirla para que cuando crezcas se conserve bonita.
Bien se vale que combines ambos productos pero solo si realmente lo requieres. Lejos de aferrarse a un producto, mejor enfoca esa energía en saber para que sirve cada uno. Por un lado la vitamina C ayuda a revitalizar la piel y es un gran antioxidante para que luzca mega glowy tu carita. Al utilizar vitamina c ayudan a proteger la piel de los rayos UV y contaminación así que eso le da un plus.
En pocas palabras, se puede decir que mientras protege a la piel del sol o la contaminación, estimula el colágeno y también la nutre por lo que tenemos un 2×1 al momento de hacer nuestra rutina de skincare como acostumbramos. Muchas veces conforme vamos creciendo se van creando manchas de la edad y se nota la hiperpigmentación por lo que la vitamina C ayuda a minimizar esa decoloración y dejarle solo un aspecto brillante.
Por otra parte, el famoso ácido hialurónico tiene como principal función hidratar la piel ya que cuando somos jóvenes nuestra piel tiene un brillo natural pero conforme vamos envejeciendo se va notando más ya que la piel se ve reseca y necesitamos darle una ayudadita para que se vea glowy. Por lo que puedes darte cuenta que si no sufres de resequedad o arrugas, no tiene caso que inviertas en enfocarte en este producto para tu piel. Mejor en vitamina C que es la que hará el trabajo pesado.
Si no te decides puedes optar por combinarlos pero realmente no es necesario. Recuerda que puedes encontrar ambos productos en cremas, tónicos, vitaminas y hasta serum. Utiliza la presentación que más te guste pero recuerda siempre aplicar de la textura más liviana a la más pesada para que cumplan su función de proteger correctamente tu piel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.