Smell

¿Odias las dietas? Esto es lo que debes hacer

Si eres de las personas que no les gusta hacer dieta, que no buscan productos «ligeros» e incluso los refrescos de dieta no son lo tuyo, entonces tienes que saber más acerca de esta nueva opción de nutrición. Esta dieta te ayudará a sentirte ligero y con más energía durante tu rutina.

Lee también: Convierte este shot de detox en tu aliado

Ha sido nombrada ocho años seguidos como la mejor en el mundo por un reporte de US News and World Report, pocos hablan de ella, pero puede ser la solución en muchos sentidos. Así que conoce qué es la DASH diet.

¿Odias las dietas? Esto es lo que debes hacer - dashdieta2

DASH es el acrónimo en inglés para Acercamiento dietético para detener la hipertensión, que fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos con el fin de ayudar a la gente a evitar problemas de hipertensión y mejorar la salud del corazón. Además, quienes tienen niveles altos de colesterol en la sangre, presión alta y desórdenes nutricionales en cuanto a horarios (no cantidades de consumo), pueden seguir un plan nutricional como la dieta DASH que ha tomado fuerza en Estados Unidos y es más sencilla de lo que podría parecer.

Lee también: Este es el secreto para perder peso… y no se trata de reducir calorías

Aunque el objetivo final de este régimen nutricional no es perder peso, muchos casos han surgido que logran tener este beneficio, mejoran su estados de ánimo e incluso hay estudios que indican que la dieta puede ayudar a prevenir la depresión en quienes la siguen. Sólo necesitas apegarte al plan por siete días y listo.

¿Odias las dietas? Esto es lo que debes hacer - dashdieta4La dieta se enfoca en lácteos bajos en grasa, leguminosas, nueces, granos enteros y aves de corral, además de recomendar no consumir productos altos en sodio, ahumados o carnes rojas, además de dulces y bebidas. La clave de la dieta está en el consumo de las comidas en tiempo y forma, podría sonar complejo, pero de acuerdo a los especialistas, la dieta DASH tiene dos puntos clave: reduce la mayor cantidad de sodio en tu comidas y come en los horarios que debes.

Lee también: ¿Realmente funciona la dieta del sueño?

Si piensas que es una dieta eterna, en realidad no. Este regimen está pensado para una semana, en la cual notarás la diferencia en los hábitos alimenticios, te sentirás más ligero y desinflamado, además de ser mas consciente en lo que comes. Todo esto basado en los alimentos que tú mismo eliges (con las sugerencias antes mencionadas). Con la reducción de sodio en las comidas y las grasas durante este periodo, lo que obtendrá tu cuerpo es una sensación de rechazo a dichos productos y te llevará en automático a consumir alimentos y bebidas más saludables, lo cual conllevará en un mejor estilo de vida y en una reducción de tallas en la cintura. Así que ya lo sabes, ¡ponla a prueba cuanto antes!