Smell

¿Por qué hacer dieta impacta más en mujeres que hombres?

¿Por qué hacer dieta impacta más en mujeres que hombres?

Según estudios, las mujeres necesitan mayores niveles de nutrientes en su dieta para apoyar su bienestar emocional. Esto resulta en un mayor impacto al tomar esta decisión, a diferencia de lo que sucede con los hombres que lo ven como un hábito más y no una necesidad.

Lee también: ¿Mito o realidad? Existe una dieta que te permite comer pizza y bajar de peso

Investigadores de la Universidad de Binghamton en Nueva York descubrieron que las mujeres tienen menos probabilidades que los hombres de experimentar un bienestar mental positivo hasta que logran una dieta equilibrada. Mientras tanto, es más probable que los hombres experimenten una buena salud mental en cualquier etapa de un proceso como ese.

¿Por qué hacer dieta impacta más en mujeres que hombres? - dieta6

La investigadora principal, Lina Begdache, profesora asistente de salud clínica y bienestar en dicha universidad, los hallazgos coinciden con investigaciones que muestran que las mujeres tienen un mayor riesgo de tener una mala salud psicológica que los hombres cuando deciden involucrarse con algún tipo de dieta. Esto es debido a la importancia de seguir un estilo de vida saludable y una dieta para la salud mental en general.

Lee también: Llenarte de agua no te hará bajar de peso y hacerlo puede ser muy peligroso

“La conclusión más importante es que las mujeres pueden necesitar un espectro más amplio de nutrientes para apoyar el estado de ánimo, en comparación con los hombres”, explica Begdache. “Estos hallazgos pueden explicar la razón por la cual las mujeres tienen dos veces más probabilidades de ser diagnosticadas con ansiedad y depresión y sufren episodios más largos de estos estados de ánimo, en comparación con los hombres“.

¿Por qué hacer dieta impacta más en mujeres que hombres? - dieta4

Begdache reunió los datos a través de una encuesta que involucró a 563 participantes anónimos, el 48 por ciento de los hombres y el 52 por ciento de las mujeres y se llevó a cabo en las redes sociales. Aunque el estudio encontró que las elecciones dietéticas afectaron el bienestar emocional de los hombres menos que las mujeres, identificó los vínculos entre la angustia mental en los hombres y el consumo de una dieta occidental, es decir, rica en carnes procesadas, mantequilla y alimentos fritos.

Lee también: Nordic Diet: la dieta más saludable que deberías probar, según los expertos

Los investigadores encontraron vínculos entre el bienestar positivo en las mujeres y el consumo de una dieta mediterránea, que imita los hábitos alimentarios de Grecia y el sur de Italia y es rica en alimentos a base de plantas como verduras, granos integrales, legumbres y nueces.

¿Por qué hacer dieta impacta más en mujeres que hombres? - dieta2

El estudio también explica que las disparidades entre las necesidades dietéticas masculinas y femeninas en términos de bienestar mental podrían deberse a la forma en que comían nuestros antepasados. “Los hombres y las mujeres tenían diferentes responsabilidades físicas y emocionales que pueden haber necesitado diferentes requisitos de energía y preferencia de alimentos”, dijo.

Lee también: ¿Conoces la dieta ayurvédica? Esto es lo que vale la pena saber

Por lo tanto, la ingesta diferencial de alimentos y energía basada en el género puede explicar los volúmenes cerebrales que marcan diferencia y la conectividad entre mujeres y hombres. “Está ocurriendo un desajuste potencial entre nuestra dieta contemporánea y el cerebro humano evolucionado que está perturbando la funcionalidad normal de ciertos sistemas en el cerebro“.