¿Cómo logran algunas de las figuras más destacadas de la escena gastronómica mantener la inspiración y el amor por su profesión? Es la pregunta que muchos se hacen cuando se fijan detalladamente en la tenaz trayectoria de cada uno y ven mucho más allá de los platillos que preparan.
Lee también: Los 10 mejores chefs que representan a México en el mundo
El ron guatemalteco Zacapa decidió encontrar una respuesta, de la mano de la chef Kamilla Seidler –elegida como la mejor chef de Latinoamérica en 2016 en la lista de los 50 Latin America’s Best Restaurants–. Y para compartirlo con el mundo, creó una serie de videos en los que retrata cómo cuatro colegas –talentosos chefs multipremiados de varias ciudades del mundo– logran mantener el perfecto equilibrio entre su vida y los fogones.
Una de sus tantas paradas fue Madrid y el protagonista no fue nadie más que Diego Guerrero, chef vasco cuya personalidad ha cautivado y sorprendido a más de uno, sobre todo con las alocadas decisiones que a lo largo de su carrera han definido su éxito.
Para él, DStage es su escenario. Este restaurante fusiona la cocina con la música, su vía de escape y su segunda gran pasión, y allí es donde converge este doble gusto. Sin embargo, para este chef los múltiples reconocimientos podrían mantenerse bien colgados solo en la pared y para buscar algo más allá.
Lee también: El chef Guillermo González Beristáin ganó Diners Club Lifetime Achivement 2017
“Yo soy menos productivo si estoy todo el día trabajando” es la primera frase que exclama a tan solo unos segundos de que comienza el video y luego, con una frase contundente, nos da una lección que ha aprendido con el sartén en la mano y es la que probablemente lo mantiene más cuerdo. “Es necesario salir de la cocina, para volver a entrar”.
Lee también: Leonor Espinosa ganó el premio Latin America’s Best Female Chef
Según Diego, cuando eligió una carrera su rebeldía lo hizo decir sí a una profesión a la que sus padres le dijeron no y ahora es un genio con un mandil puesto. Para él ya no se trata nada más de cocinar, sino de expresarse y llevar felicidad a quien tiene la oportunidad de probar sus creaciones.
Una de las claves de este chef español es que no tiene reglas, porque solamente limitan su creatividad y definitivamente NO tiene miedo de dejarlo todo para volver a empezar. Es maravilloso como Kamilla dice en el video “Diego es todavía más cool de lo que pensé”. Diego Guerrero es una figura para mantener en la mira y aprender de él.
DStage ahora tiene dos estrellas Michelín, uno a meses de abrir y la otra recientemente ganada. De esta manera, se ve que “el arte de ir despacio” que propone Ron Zacapa tiene una definición y Diego Guerrero es la prueba de ello.
Debe estar conectado para enviar un comentario.