¿Puedes creerlo? Existe una fobia a los lunes y no, no se trata de un invento de tu cabeza, es en verdad un temor patológico. El término que los científicos le dieron fue “deuterofobia”, una palabra de origen griego que describe ese miedo insuperable al primer día de la semana.
Lee también: Fobias que tal vez nunca imaginaste que existían
Más allá del agobio y la pereza que pueda generar el domingo por la noche, luego de dos días de merecido descanso, la sensación que quienes sufren de esta fobia es mucho más que un simple “domingo vacío”. Puede dar paso a crisis de ansiedad, taquicardia, problemas para dormir e inclusive dolencias físicas severas. Esto sucede por igual, a mujeres y hombres que piensan en la actividad laboral y todas las responsabilidades que le conllevan o a quienes están desempleados.
Lee también: Cómo lograr un detox de tecnología sin morir en el intento
Eso sí, varios por aquí podríamos pensar que tenemos una fobia verdadera, pero con un par de series y un baño relajante puede solucionarse. Sin embargo, para aquellos que de pronto sientan que han desencadenado más síntomas que sonrisas para disfrutar el domingo en la noche, se recomienda tratar el trabajo como algo positivo y fomentar relaciones con los compañeros. La motivación es la clave, pues de otro modo terminarías con un especialista en fobias. ¿Te imaginas que el lunes fuera culpable de eso? Mejor… ¡A pensar positivo!
Lee también: Las 10 fobias más extrañas de los famosos
Debe estar conectado para enviar un comentario.