¿Hacer o no un detox antes de las fiestas?

Un detox es esa palabra que relacionamos con la medida que tomaremos después del exceso decembrino. Nos prometemos un «nuevo yo» al comenzar el próximo año. Pero aquí te explicaremos por qué esta idea es incorrecta y deberías empezar tu detox antes de la gula que durante las fiestas, está socialmente aceptada.

¿Hacer o no un detox antes de las fiestas? - detox-1024x694

En esencia, un detox es remover toda la carga del sistema digestivo. Para que así, los órganos de desintoxicación lleguen a lo más profundo y eliminen las viejas toxinas y residuos. Este proceso de limpieza dietética incluye comer nutrientes más densos y alimentos más frescos. Por ejemplo, los famosos detox de jugos y smoothies con otras proteínas veganas.

Lee también: Los beneficios de un superfood como la espirulina

¿Hacer o no un detox antes de las fiestas? - detox-navideno-1024x694

Pero, ¿cómo saber si necesitas un detox antes de las fiestas? Algunos síntomas típicos con las ojeras y bolsas bajo los ojos, hinchazón en la cara o en el estómago, manchas que no desaparecen, acné, tono de piel pobre, mal aliento, náuseas antes del desayuno, no poder bajar de peso, dolores de cabeza e insomnio.

¿Hacer o no un detox antes de las fiestas? - detox-xmas-1024x694

Si presentas algunos de los anteriores, consulta a tu nutriólogo para que te elabore un plan. Para lograrlo de la mejor forma, hay aspectos que debes considerar para hacer un detox. Por ejemplo, descansar, relajarte, un día de transición vegetariana antes de comenzar, eliminar harina y lácteos, saunas, reflexología y masajes.

Lee también: QUIZ: ¿Qué tratamiento de spa te deberías hacer este diciembre?

¿Hacer o no un detox antes de las fiestas? - detox-vegetales-1024x694

Un detox antes de Navidad te ayudará a sentirte más ligero. Además de lucir más que nunca en esos outfits que tienes planeados. Pero sobre todo, es ideal si no quieres ganar peso después de un mes de vastas cenas y fiestas. Lo que más beneficiarás es a tu hígado. Así que no esperes hasta enero para comenzar. Haz un balance antes y durante las fiestas.

Consulta nuestras reseñas sobre un detox de jugos y uno de comida sólida