No hay mejor manera de darle la bienvenida a la primavera que ir a una zona arqueológica. Un equinoccio es una fecha muy especial para quienes aman la naturaleza. Se dice que es el momento ideal para recargar energías mientras celebramos la grandeza de nuestros antepasados.
Esto solo sucede dos ocasiones en el año. El sol alcanza el punto más alto en el cielo y el día tiene la misma duración que noche. Por eso, miles de personas, provenientes de todo el mundo, se dan cita en estos simbólicos centros ceremoniales para celebrar en grande la vida y el inicio una nueva temporada.
También lee: Cumbre Tajín: El punto de reunión de la arqueología y el arte
La tradición es vestirse de blanco y con un paliacate rojo, para llegar con la mejor actitud para sentir la naturaleza y la magia del lugar. En cada lugar es diferente, y depende de las creencias de cada cultura, pero todas tienen algo en común: Un enigmático juego de luces y sombras sucede en las pirámide y deja sorprendido a cualquier escéptico.
En algunas zonas, como en Teotihuacán o Chichen-Itza, hacen bailes, shows y ceremonias ancestrales, alusivas a la fecha. Este año se celebrará el domingo 20 de marzo, y en todas las zona habrá entrada general. Así que no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única. ¿Qué esperas?
Chichen Itza, Mérida
Es una de las zonas arqueológicas más populares en el mundo entero. Su ubicación en la península de Yucatán, con cercanía a destinos como Cancún, lo hacen un must del viaje a la Riviera Maya. La monumental arquitectura de esta zona te sorprenderá. El Templo de Kukulcán fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno en 2007.
Sitio web: chichenitza.com
Teotihuacán, México
A solo unos minutos de la CDMX, es una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Su nombre significa “ciudad donde se hicieron los dioses”. Podrás visitar las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y admirar algunos vestigios y pinturas.
Sitio web: teotihuacan.com
Tajín, Veracruz
En medio de la selva encontrarás los edificio más emblemáticos donde la cultura totonaca se desarrollo. Esta ubicada a poco kilómetros de Papantla y Poza Rica.
Sitio web: tajin.com
También lee: Los 7 destinos de ecoturismo más cool en México
Monte Albán, Oaxaca
A solo 10 kilómetros de Oaxaca se encuentra esta ciudad fundada por los zapotecas. Después de un tiempo, los mixtecos la ocuparon. Aquí encontrarás pirámides como: la Plataforma Sur, el Juego de Pelota Grande y el edificio de los Danzantes.
Sitio web: montealban.com
Palenque, Chiapas
En el hermoso estado de Chiapas se encuentran estos yacimiento de la cultura Maya. Es uno de los sitios más impresionantes de esta civilización. La UNESCO declaró este parque nacional como Patrimonio de la Humanidad. Más de mil estructuras permanecen cubiertas en la selva.
Sitio web: turismochiapas.mx
También lee: ¡México tiene el mejor parque tématico del mundo!
Debe estar conectado para enviar un comentario.