Cada destino al que viajas tiene algún sitio que no debes dejar de visitar por ningún motivo. Desde museos, parques, monumentos y hasta restaurantes. Aunque también existen lugares donde se pueden ver fenómenos que la naturaleza nos regala de vez en cuando. Un claro ejemplo, son las auroras boreales, un acontecimiento natural increíble que solo se puede ver en ciertos destinos.
Lee también: 8 exclusivos hoteles minimalistas en México para tu próxima vacación
La única época del año en la que se puede ver este fenómenos es en invierno. Aunque a veces es muy complicado encontrar auroras boreales sin esfuerzo alguno. Puede que tengas mucha suerte o a lo mejor ese no fue tu año. Por fortuna, existen lugares donde las posibilidades para verlas son muchas.
Por eso nosotros te recomendamos estos ocho lugares para ver la fascinante aurora boreal.
Noruega
Noruega es uno de los destinos ideales para ver auroras boreales. Esto se debe a que existen muchos poblados donde se pueden encontrar. Cabo Norte y Trosmo, son algunos ejemplos. Además podrás esquíar en cualquier de estos dos lugares y la mejor parte, seguro encontrarás mas renos que humanos. Los mejores meses para ver auroras son en Enero y Febrero
Laponia Sueca
La poca nubosidad y escasa humedad que ofrece este destino es ideal para ver auroras boreales. Tan solo la gente que vive cerca tiene la posibilidad de ver este fenómeno 200 días al año. Aurora Sky Station es el punto de encuentro para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Solo debes subir a la estación en una telesilla y en tan sólo 20 minutos tendrás ante tus ojos el mejor paisaje que hayas visto.
Lee también: Estos 9 destinos son ideales para pasar navidad
Islandia
El Parque Nacional de Þingvellir en Islandia es un lugar único para vivir la experiencia de ver auroras boreales. Da pie a un valle que cuenta con un paisaje que parece irreal. Además también es hogar de las famosas cascadas de Öxarárfoss. Tendrás más de un fenómeno de la naturaleza para ver.
Finlandia
Este lugar ofrece muchos sitios con estilo para poder ver las auroras boreales. Una capilla de nieve, un bar de hielo y los iglús de cristal del Hotel Kakslauttanen. Una experiencia totalmente diferente a las que has vivido en todos tus viajes.
Lee también: 12 datos que probablemente no sabías de Montreal
Alaska
En este destino podrás encontrar auroras con un tono verdoso con amarillo y en ocasiones un intenso color púrpura ilumina el cielo. En Fairbanks, Alaska tienes una probabilidad de 80% para ver auroras boreales si te quedas 3 días. Además no tienes que quedarte despierto en espera de una, los hoteles cuentan con servicios exclusivos para despertarte en caso de que la naturaleza decida reaccionar mientras duermes.
Canadá
Los cielos despejados del territorio de Yukón harán que ver auroras boreales sea más sencillo. Además podrás vivir otras actividades mientras esperas que ocurra el fenómenos de la naturaleza. Desde recorrer la legendaria Alaska Highway hasta realizar un tour de varios días a bordo de un trineo tirado por perros. Aunque en este país la zona de Yellowknife es ideal para ver auroras. Tienes un 95% de probabilidad de admirar por lo menos una.
Lee también: Los mejores lugares para visitar en el 2017, según Lonely Planet
Groenlandia
En este lugar existen 300 días de cielo despejado al año. Así que es uno de los destinos favoritos para los cazadores de auroras boreales. Puedes sumergirte en un paisaje de glaciares increíbles y vistas únicas. Además los cuartos de los hoteles cuentan con techos de vidrio para ver auroras desde tu cama.
Rusia
La ciudad de Siberia en Rusia se encuentra un poco alejada de la civilización. Pero el camino sin duda vale la pena. Es un punto geográfico ideal para ver auroras boreales. Eso si, lleva toda la ropa que tengas para el frío ya que el clima permaneces bajo cero durante 8 meses.
Debe estar conectado para enviar un comentario.