Beauty

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning

¿Has escuchado hablar del dermaplaning? Es un exfoliante efectivo en el que se usa un bisturí quirúrgico para raspar suavemente las células muertas de la piel en la superficie de la piel.

Lee también: ¡Qué comiencen las fiestas! Intenta nuevos looks de maquillaje con estos tutoriales de nuestras beauty bloggers favoritas

¿Por qué esto es necesario? Esto se debe a que la acumulación de piel muerta y los pelos microscópicos pueden hacer que tu cutis se vea opaco, escamoso e incluso puede causar brotes debido a los poros obstruidos y los folículos pilosos.

Es por eso que esta forma de exfoliación mecánica es esencial para mantener un brillo uniforme y saludable. ¿Estás pensando en hacer una cita para probar el dermaplaning por ti mismo? Esto es lo que debes saber.

El dermaplaning está recomendado para todo tipo de pieles

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-2Los pacientes con daño solar, líneas finas, piel muy seca y piel apagada son excelentes candidatos. Sin embargo, dado que el procedimiento requiere el uso de un bisturí afilado, las personas con acné inflamado deben pensarlo hasta que se aclare su tez.

 

Lee también: Primero fue el microblanding y ahora llega una nueva técnica: “Microshading”

 

El vello no crecerá más grueso u oscuro

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-3El dermaplaning no hará que tu vello vuelva a crecer más grueso u oscuro. Una vez que comience a crecer de nuevo, podrás sentirte diferente porque se cortó en línea recta, pero en realidad es la misma textura que antes y crece a la misma velocidad. También puede parecer más grueso porque la cuchilla cortó el pelo de manera brusca en lugar de tener un punto natural.

 

No necesita tiempo de reposo posterior

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-4

Se puede esperar algo de enrojecimiento, pero no siempre. Es completamente posible hacer una cita durante el almuerzo y volver a trabajar inmediatamente después del tratamiento de 40 minutos. Así de sencillo puede resultar.

 

El protector solar es todavía más importante

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-5

Siempre debes usar protección solar, especialmente cuando estás afuera por un período prolongado de tiempo. Pero después de la exfoliación, tu piel es especialmente susceptible al sol. Por lo tanto, si no te tomas en serio la protección solar, es posible que desees evitar este tratamiento.

 

Lee también: Los baños de heno son la tendencia en tratamientos de spa

 

No tendrás problema con el maquillaje

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-6

¿Te pasa que los vellos faciales sobresalen a pesar del maquillaje? Bueno, ya que el dermaplaning los elimina, tu maquillaje se verá impecable. Tus productos para el cuidado de la piel también serán más efectivos, ya que no estará bloqueado por las células muertas de la piel y pueden absorberse más rápido.

 

Los resultados pueden durar hasta cuatro semanas

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-7-1

El procedimiento elimina tres semanas de células muertas de la piel, por lo que su brillo durará todo el mes. Pero como tu piel siempre está creciendo, tendrás que programar una cita cada mes para mantener sus resultados.

 

Visita a un experto en tratamientos

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-8-1

No confíes en cualquier persona para realizar el procedimiento. Se recomienda solo consultar a un médico o esteticista médico en un consultorio de dermatología o cirujano plástico para garantizar los mejores y más seguros resultados.

 

Lee también: Los parches para ojos en forma de estrella han causado sensación en Instagram

 

No intentes esto en casa

Cosas que debes de saber sobre el dermaplaning - dermaplaning-9-1

Debido a que el dermaplaning se realiza con instrumentos quirúrgicos (no con el rastrillo promedio), debes dejarlo en manos de los profesionales. Si estás interesado en afeitarte la cara, consulta primero con tu médico de confianza.