Dancing With The Devil: El crudo documental de Demi Lovato

Demi Lovato es una de las ex estrellas Disney que ha enfrentado los peores abusos desde pequeña. Muchos pensarían que ser el ejemplo a seguir de cientos de adolescentes es llevar una vida llena de glamour y felicidad pero lo cierto es que no es así. Eso conlleva una gran responsabilidad de ser una buena imagen 24/7 sin importar lo bien o mal que se pueda sentir alguien. En el caso de Demi, siempre ha estado llena de reflectores que la rodeaban, desde «Barney y sus amigos» donde tuvo su salto a la fama junto a Selena Gomez, luego su popularidad aumentó en Disney con proyectos como «Camp Rock», «Sunny entre estrellas», «Sistema de protección para princesas» y muchos más que la hicieron crecer como nunca. Más tarde, su carrera como cantante apenas empezaba pero las recaídas también y de ahí hasta su último documental «Dancing With The Devil» en el que ha mostrado todos los horrores que vivió en el pasado.

Es bien sabido que en el 2011 cuando Demi Lovato tuvo una de sus primeras recaídas, luego de entrar a rehabilitación y sanar, se encontraba renaciendo, incluso sacó una canción que habla de lo fuerte que era y cómo iba a seguir adelante con «skyscraper» y un libro llamado «staying strong» tal como lo tiene tatuado en sus muñecas a manera de recordatorio de cuando se cortaba y como poco a poco fue sintiendo que todo podía mejorar. Lo triste de esto es saber que no fue del todo como esperaba Demi, en su documental «Dancing With The Devil» podemos darnos cuenta de lo duro que fue para ella todo en esos años.

Al paso de los años hubo más recaídas, mucho dolor y penas que la acompañaron, haciendo que Demi tuviera como único refugio su música, fue sacando canciones en las que contaba todo lo que sentía o al menos lo que quería que las personas conocieran de ella porque luego de tantos años, la gente sabía que Demi había pasado por cosas complicadas pero eso era tan solo la punta del iceberg. Luego de tantos años con los mismos temas de la poca estabilidad de Demi, ha sido imposible que las personas no la cuestionen y se pregunten cómo puede volver a caer en lo mismo y no debería ser así. Para ella fue muy complicado hablar del tema y tendría que sentir apoyo en lugar de insultos o personas tratando de juzgarla.

Citando una parte de su canción, Demi no quería seguir viviendo cada cosa horrible que paso, simplemente no podía dejarlo, «Jugando con el enemigo, jugando con mi alma…Es tan difícil decir que no cuando bailas con el diablo» y para ejemplificar la frase, recordemos como en el 2018 Demi casi muere por un problema de drogas en el que realmente la hizo despertar de una terrible pesadilla. Sus problemas alimenticios también han sido toda una forma de hacer que no se mantenga en equilibrio y se sienta vulnerable. Por eso, es muy importante prestarle atención a «Dancing With The Devil» y tratar de entender como lo que le paso a la cantante, también le puede pasar a cualquier persona.

El documental fue dirigido por Michael D. Ratner y muestra los últimos tres años de carrera de Demi, mostrando lo que fue la producción inicial de este proyecto durante la gira mundial Tell Me You Love Me en 2018 pero que tuvo que ser aplazado tras la sobredosis de Demi. Siendo una especie de continuación del documental de 2017 «Simply Complicated», que ahora tiene más de 36 millones de vistas en YouTube en el que también contó a detalle problemas del pasado que la habían lastimado.

También habla de lo complicado que fue para ella vivir ciertos abusos sexuales durante su tiempo en Disney, sin decir quien había sido el responsable para no darle fama pero si contando a todos el miedo y ansiedad que sentía al tener que trabajar con esa persona. Otro de los punto clave en el documental fue contar como fue terminar su compromiso con el actor, Max Ehrich. Luego de que no funcionara, Demi se dió cuenta de que no se sentía cómoda con un hombre, «Yo sé quién soy y qué soy, pero estoy esperando hasta que llegue el momento adecuado para salir al mundo como lo que soy» seguido de su corte de cabello en el que muestra como su primer paso para aceptarse tal cual.

Siendo un documental sumamente crudo pero muy necesario para la sociedad hoy en día, tal vez Demi lo vivió de manera extrema durante tantos años pero esos dolores, dudas e incertidumbre lo puede sentir cualquier persona y es importante hacerle foco rojo para evitarlo. Se tiene que normalizar el que hablemos de enfermedades mentales ya que solo así la gente se va informar y podrá saber cómo tratarse y ayudarse sin pensar que están solos en el mundo. Demi ha sido una sobreviviente valiente que nos ha demostrado que se puede iniciar una vez mas y salir adelante.