Si hay algo que no puedes dejar de hacer por mucho tiempo es tomar agua. Pero lo que debes dejar de hacer en este momento es rellenar tus botellas de plástico. ¿Te acuerdas cuando fue la última vez que lavaste una botella? Además muchas veces puede llevar días en tu bolsa o solo da vueltas en tu carro. Es por eso que rellenarlas es una de las peores cosas para tu salud.
Lee también: La rutina que también ejercitará tu cerebro
Los recipientes de plástico diseñados por algunas compañías fueron creados para un solo uso y más adelante reciclarlas. El plástico con el que esté hecho tiene químicos que pueden afectar nuestra salud. Por ejemplo, benceno, dioxinas, colorantes y bisfenoles. El problema es que con el calor estas toxinas pueden transmitirse al líquido que esté en el envase.
Lee también: Tips que puede ayudar aliviar un corazón roto
Además de evitar rellenar tus botellas de agua hay otros tips para que tu salud no peligre. Uno es evitar que les dé la luz y el calor y se reblandezcan ya que eso libera las sustancias. Usar envases de vidrio es la mejor opción ya que son resistentes a los aromas y a la humedad.
Lee también: Fasting: lo que debes saber de la abstinencia de alimentos
Sabemos que no es fácil llevar una botella de vidrio a todos lados así que hay otras opciones. Puedes usar botellas de plástico HDPE que se fabrican con poliestireno y no dejan pasar sustancias de fuera. Así que si eres de las que aman hacer ejercicio y siempre llevan su botella de agua en mano es momento de dejar de rellenarla y comprar una que no traerá problemas a tu salud.
Debe estar conectado para enviar un comentario.