El espacio de nuestro hogar se amolda a nuestra personalidad e intereses, pero también al momento que estamos viviendo. Las cosas nunca están en un lugar al azar, son resultado de nuestras vivencias, nuestro estado mental y mucho más.
Los pasillos representan transición, ya sea desde la entrada principal hacia lo que es nuestra vida privada en el hogar, o el trayecto de lo comunal (la sala y comedor) a lo aún más privado (los cuartos). Los pasillos tienden a ser tratados con indiferencia, pero tú puedes darles un toque único y funcional que maximizará el espacio de tu casa y la hará más adecuada a tu personalidad.
Cuelga un espejo
Si lo haces en el pasillo de la entrada de tu hogar, el espejo sirve para hacer que el espacio se vea mayor, además, todas las visitas seguramente caerán en la trampa de mirarse y arreglarse antes de entrar propiamente a tu casa. Un espejo es algo simple, pero poderoso si se coloca en el lugar correcto.
Usa un tapete
Estamos acostumbrados a ver tapetes en la sala o una habitación, rompe las reglas al acomodar uno en medio del pasillo y darle un sentido de pertenencia a ese lugar que muchas veces la gente no contempla en la decoración.
Llénalo de plantas
https://www.instagram.com/p/Be49YeGnK-b/
Hace muchos años las plantas de interior eran una cuestión de elegancia y decoro, hoy, mientras más plantas haya dentro, mejor. No escatimes en las más hermosas, sólo asegúrate que ese lugar sea propicio para su crecimiento y deja que tu pasillo se convierta en una pequeña jungla hogareña.
Rompe la decoración
https://www.instagram.com/p/B9q8kS_FUzc/
Usa un mueble que vaya en contra de todo lo que tienes en tu hogar. Deja que este pequeño, pero llamativo accesorio, llame la atención de todo el que cruce ese pasillo. También puedes aprovechar para decorarlo con algo que continúe esa vibra extravagante que incluso saque una sonrisa.
Aprovecha las paredes
Si tu pasillo es estrecho y no puedes poner muebles, aprovecha para colgar cuadros o fotografías de calidad, deja que sea tu pequeño espacio curatorial y sorprende a todos con tu buen gusto. También es un buen lugar para poner percheros y colgar los abrigos, paraguas y más.