Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos!

Los jardines botánicos son una exhibición que muestra colecciones de plantas y flores cultivadas. Además, enriquecen el conocimiento a medida que lo usan para la conservación y la investigación. Tienen una vegetación exuberante, vistas impresionantes, colores espectaculares de una gran variedad de arbustos y bulbos, y el aire acaricia tus mejillas. Estas son solo algunas de las muchas razones por las que vale visitarlos un par de veces en la vida.  

Todos aquellos que disfrutamos de la pureza y vitalidad de las plantas necesitamos agregar estos destinos a nuestra bucket list. Estos jardines botánicos alrededor del mundo son algunos de los más bonitos por su verde variedad y el ambiente perfecto para conectar con la naturaleza. En cuanto pongas un pie en estos lugares, tu mood cambiará, eso es seguro.

Jardín Botánico de Kirstenbosch, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - kirstenbosch-national-botanical-garden

Es el mayor de los 8 Jardines Botánicos Nacionales de África del Sur y uno de los mayores jardines botánicos del mundo. Solo hay unos pocos jardines que pueden alcanzar el nivel del entorno paisajístico de Kirstenbosch. Puedes aprovechar al máximo la visita al obtener una vista panorámica de toda el área a través de un puente de acero y madera entre la exuberante selva.

Consulta más información al dar clic aquí.

Jardín Botánico de Singapur, Tanglin, Singapur

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - jardin-botanico-de-singapur

Este es el primer y único jardín tropical que figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para los amantes de las flores, el Centro Nacional de Orquídeas que hay en él, hará toda la diferencia. El camino está rodeado de vegetación y la vista de más de 1000 especies de orquídeas coloridas es realmente cautivadora.

Consulta más información al dar clic aquí.

Jardín Botánico de Tøyen, Oslo, Noruega

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - jardin-botanico-de-toyen-olso-noruega

El Jardín Botánico Oslo (su nombre noruego: Botanisk Hage) es el jardín científico más antiguo de Noruega y es una parte del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo. Además, su Scent Garden está diseñado como una oportunidad para todos, pero principalmente para ciegos y personas en silla de ruedas. Les da una oportunidad más fácil de oler y tocar las plantas y flores.

Consulta más información al dar clic aquí.

Jardim Botânico, Río de Janeiro, Brasil

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - jardim-botacc82nico-rio-de-janeiro-brasil

El Jardín Botánico de Río de Janeiro o Jardim Botânico es considerado uno de los jardines más importantes del mundo. Los altos árboles que rodean el camino son encantadores. Además, hay senderos boscosos a la montaña Corcovado, la estatua del Cristo Redentor y el bosque tropical del Parque Nacional Tijuca. El área también cuenta con elegantes bares y excelentes restaurantes.

Consulta más información al dar clic aquí.

Jardín Botánico de Montreal, Quebec, Canadá

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - jardin-botanico-de-montreal-quebec-canada

El Jardin Botanique de Montréal es un refugio natural conocido y considerado como uno de los mejores jardines del mundo. Además, tiene más de 21,000 especies de plantas, invernaderos y algunos jardines temáticos notables. El Jardín Chino, el Jardín Japonés y el Jardín de las Primeras Naciones llevan a sus visitantes a una escapada cultural sin tener que salir del país.

Consulta más información al dar clic aquí.

Real Jardín Botánico de Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - real-jardin-botanico-de-sidney

El Royal Botanic Garden Sydney es la colección de plantas más grande del mundo. Cuenta con más de 30,000 plantas, un gran herbario y una biblioteca con más de 750,000 volúmenes, sin mencionar los trabajos de aclamados botánicos. Su exclusiva colección botánica de árboles durante la primavera con las lilas es más que fantástica.

Consulta más información al dar clic aquí.

Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Chon Buri, Tailandia

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - jardin-botanico-tropical-de-nong-nooch

Tailandia es conocida por su atractiva cultura, tradiciones y estructuras. Este jardín en Pattaya tiene 500 acres. Además, las personas acuden a esta belleza para conocer el paisaje tailandés y sus jardines de estilo europeo. Puedes encontrar jardines franceses y muchas maravillas tropicales, como una colina para hormigas y un valle de flores.

Consulta más información al dar clic aquí.

Real Jardín Botánico de Kew, Londres, Inglaterra

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - real-jardin-botanico-de-kew

Nunca te quedarás sin cosas que hacer en Kew Gardens. El sueño de sentirse como de la realeza es posible en su invernadero victoriano. Además, el clima de la selva tropical en el interior se hace cargo de una colección de plantas tropicales de algunos de los entornos más amenazados del mundo.

Consulta más información al dar clic aquí.

Dubai Miracle Garden

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - dubai-miracle-garden-1

Es imposible completar la lista sin mencionar el jardín de flores más grande del mundo. El Dubai Miracle Garden se encuentra ubicado hacia adentro de los desiertos húmedos de Dubai, EAU. Este jardín es especial ya que florece en un clima extremadamente árido del país. Además, es enorme ya que se encuentra en un área de setenta y dos mil metros cuadrados. Eso sí, te llevará mucho tiempo recorrer todos sus jardines.

Consulta más información al dar clic aquí.

Jardín Botánico de Chicago, Chicago, Illinois

Los jardines botánicos más bonitos del mundo ¡tienes que visitarlos! - jardin-botanico-de-chicago

Esta colección de 27 increíbles jardines tiene 385 acres con millones de flores, árboles y plantas en formas diversificadas. Muchos y diferentes tonos de flores rosadas, moradas y amarillas harán que te enamores a primera vista, pero una de las cosas que adorar es el Jardín de Rosas de Krasberg. Es el lugar perfecto para un paseo romántico, o solo para un gran descanso.

Consulta más información al dar clic aquí.