Decor

Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea

Las orquídeas son plantas muy elegantes y sofisticadas, que puedes tener en el interior de tu hogar. Son ideales como un elemento decorativo y una muestra de naturaleza sencilla, que florecerá cuando llegue el momento.

Leer también: La guía infalible para saber el significado de las flores

Al ser plantas requieren cuidados especiales como regarlas cada cierto tiempo y de vez en cuando platicar con ellas o ponerles música, sobre todo dada su delicadeza. Si quieres mantenerlas en buen esta, algunas de las recomendaciones que te damos a continuación son esenciales.

 

1. Elige el espacio en donde la colocarás.

Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea - orquideas-3

Ten en cuenta el tipo de orquídea que elegirás tener y ubica un rincón bien iluminado, en donde pueda recibir indirectamente un poco de sol. De lo contrario, podría no florecer.

 

2. Regarla con agua especial

Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea - orquideas-4

Las orquídeas no son plantas ordinarias y por consiguiente tampoco deben ser regadas con agua normal. Consigue agua baja en minerales, ya que el agua de la llave puede ser muy pesada para sus raíces. Como recomendación riega con un atomizador y mantenla húmeda siempre, sin excederte.

Leer también: Una playlist dedicada especialmente para tus plantas


3. Abonar la planta

Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea - orquideas

En tiendas especializadas podrás conseguir el abono indicado para tu orquídea en presentaciones como sobre o bolsa. Así te encargarás de que reciba las vitaminas y nutrientes necesarios para continuar su crecimiento.

 

4. Mantenerla a la temperatura ideal

Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea - orquideas-6

Las orquídeas NO resisten el frío. La temperatura indicada a la que debe estar es menos de 30º y la mínima de 9º. Deben mantener la humedad, así que si vives en una zona seca, procura colocarle algunas piedras que guardan agua o un humidificador. Y que les de el aire, pero sin que dañe las hojas o sea una corriente muy fuerte.

Leer también: Disfruta del primer festival de flores y jardines en la CDMX


5. Si pierde las flores, debes cortarla

Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea - orquideas-5

Cuando veas que tu orquídea no florece más y no hay ningún rebrote, es momento de cortar el tallo. Antes de que se ponga amarillo procura cortar a 1cm del primer rebrote visible.

 

6. Transplantarla cada dos años

Los 6 pasos infalibles para cuidar una orquídea - orquideas-7

Si ha llegado la hora de transplantarla, entonces: ¡felicidades! Haz logrado mantenerla viva todo este tiempo. Trata de moverla de lugar o maceta y mantenerla alejada de bichos.