Decor

Conoce quién decoró la emblemática Casa Blanca

La Casa Blanca es el edificio más icónico de la cultura de Estados Unidos y la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos en turno. Fue construida en 1790 y surgió como un proyecto de George Washington. El arquitecto responsable de esta imponente obra arquitectónica fue James Hoban, quien se inspiró en el estilo neoclásico, el cual podemos reconocer en las columnas de la fachada y otros elementos distintivos que nos remiten a la antigua Roma.

Lee también: 11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates

A partir de la presidencia de John F. Kennedy, su esposa Jacqueline se dedicó a renovar los cuartos. Tuvo la oportunidad de reflejar sus excelentes gustos en interiorismo y lo convirtió en todo un museo.

Conoce quién decoró la emblemática Casa Blanca - kennedy-1

Con la ayuda de Sister Parish, Jacqueline Kennedy logró transformar los espacios en lugares acogedores, que mantienen la formalidad de la casa. Hasta la fecha cuenta con muebles y arte que han sido regalos de parte de otros mandatarios y diseñadores involucrados en este palacio presidencial.

Conoce quién decoró la emblemática Casa Blanca - kennedy-2

Lee también: 10 museos de arquitectura impactante alrededor del mundo

Con el pasar de los años y de las tendencias, la decoración se ha renovado. Con Nancy Reagan, el interiorista Ted Garber actualizó el estilo de los cuartos privados de la propiedad, pero mantuvo un respeto profundo a lo que Jackie Kennedy había hecho antes.

Conoce quién decoró la emblemática Casa Blanca - nancy-reagan-2

Durante esta administración la casa se vio fuertemente influenciada por el pasado californiano del presidente Reagan. Se incluyeron colores más cálidos, tonos rosados y beige, en contraste a los azules que se habían colocado con anterioridad. La única excepción fue la oficina de Nancy, que se decoró de un verde pistache y conservó los muebles originales re tapizados.

Conoce quién decoró la emblemática Casa Blanca - nancy-reagan-1

Lee también: 42 lugares para un inolvidable tour arquitectónico por la CDMX

Finalmente, los últimos cambios registrados en el interiorismo de La Casa Blanca corrieron a cargo de Laura Bush. Ella trajo a su diseñador de interiores desde Texas, Ken Blasingame, quien describió el estilo de la primera dama como fresco y limpio.

Conoce quién decoró la emblemática Casa Blanca - bush-1

Al lado del curador de La Casa Blanca, Laura Bush y Blasingame re decoraron la Sala de estar del lado este y el de la conocida Habitación Verde. El nuevo estilo incluyó antiguedades de Duncan Phyfe y un tapete estilo Savonnerie.

Lee también: 7 cuentas de Instagram para fanáticos del interiorismo

Otra habitación que fue restaurada durante esa administración fue la Lincoln en donde se incluyeron tapices hechos a la medida por la prestigiosa marca Adelphi Paper Hangings. Desde entonces no se han hecho cambios tan radicales a los interiores de esta casa presidencial.