11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del planeta según Forbes y su casa no se podía quedar corta. Es uno de los expertos del software a nivel mundial al tener una de las dos mayores empresas de sistemas operativos del planeta.

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - bill-gates

Lee también: Podrás volar tus drones en este nuevo dronódromo

Como Bill es muy activo con las causas de beneficencia, decidió tener una vida más bien sencilla pero si hablamos de su casa, aunque no sea la más cara, es uno de los lugares más tecnológicos del planeta. Te invitamos a que conozcas los datos más increíbles del hogar de este multimillonario.

1. Su casa es earth-sheltered

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - casa-bill-gates-8

Esto significa que está rodeada de una colina y completamente bloqueada por árboles. Esta barrera natural es una excelente idea para convertir cualquier espacio en un lugar privado.

 

2. La casa de huéspedes

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - casa-bill-gates-2

Cualquier persona se sentiría como parte de la realeza cuando se hospeda en la casa de huéspedes de la mansión Gates. Tiene 176 metros cuadrados, su estilo es francés y cuenta con los mismos avances tecnológicos que el resto de la casa principal.

Lee también: Así se ve por dentro el jet privado más exclusivo del mundo

 

3. El deporte es muy importante

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - casa-bill-gates-12

La casa cuenta con un complejo deportivo que cualquier club envidiaría. Tiene vapor, sauna, una alberca de  casi 1200 metros cuadrados con un sistema de audio acuático y lockers para hombres y mujeres separados con todas las facilidades para los que acudan a este complejo.

 

4. También es hogar de truchas y salmones

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - bill-gates-casa-3

Dentro de la propiedad hay un estuario natural y una corriente artificial en donde habitan salmones y truchas para que los habitantes de la casa puedan pescar regularmente.

Lee también: Ideas de decoración para baño

 

5. Hay un exceso de baños y cocinas

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - casa-bill-gates-5

En total, la casa cuenta con 24 baños, 10 de ellos son completos. Además tiene 6 cocinas completamente equipadas que permiten que el staff esté listo para cualquier fiesta o evento que tenga lugar en la mansión.

 

6. Tiene una «Baticueva»

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - batcave

En total la casa cuenta con 23 espacios para automóviles, pero uno de los más impresionantes está bajo tierra. Este garaje subterráneo puede alojar hasta 10 coches y el concreto con el que está construído está roto a propósito para darle un look deconstructivista.

Lee también: Plasma tu espíritu viajero en la decoración de tu hogar

 

7. Tiene control total del clima

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - casa-bill-gates-9

Cuando un visitante llega a esta casa, le es otorgado un pin con muchos sensores y un microchip que le permite controlar la iluminación y el clima del cuarto en el que se encuentre dicho huésped en ese momento.

 

8. Tiene uno de los sistemas de audio más avanzados

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - bill-gates-casa

Es impresionante cuando se diseña un ambiente en donde no sabes de donde viene la música. Es el caso de esta casa, donde todas las bocinas están ocultas detrás del papel tapiz y son capaces de detectar a los visitantes para que la música los siga por según la habitación en la que estés.

Lee también: Las mejores TVs 4K para no perderse ningún detalle

 

9. Cuenta con los pisos más modernos del planeta.

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - casa-bill-gates-6

El piso está monitoreado todo el tiempo. Es posible saber si hay alguien en casa siempre ya que en todos los cuartos, el piso es capaz de indicar según el peso de la persona, quién está y quién no.

 

10. El arte es personalizable

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - bill-gates-casa-4

En vez de cuadros, la casa está llena de pantallas en las que se pueden proyectar las obras de arte o fotografías favoritas de la persona que está en esa habitación.

 

11. Tiene una de las mejores bibliotecas del mundo. 

11 datos que no sabías de la casa de Bill Gates - casa-bill-gates-7

Su santuario de conocimiento personal mide 640 metros cuadrados y cuenta con una sala de lectura con chimenea incluida además de estanterías secretas con una barra completamente equipada detrás.