Deconstruye el amor romántico con Cruces X Rosas

A la mayoría de las mujeres se nos enseña desde pequeñas el sueño de tener un príncipe azul, alguien que nos rescate de la torre y cuide. O desde los juguetes de niña al tener una cocina, lavadora o algo para cuidar y limpiar de la casa. De pequeñas tal vez no vemos lo grave que puede ser esto en nuestro futuro, incluso dudo que nuestros padres nos enseñen todo eso con el afán de lastimarnos, simplemente las sociedad se ha dejado ver manipulada por muchos estereotipos de género en los que se les tiene que enseñar a las niñas a ser obedientes y sumisas o esta mal visto y no se tiene que ser tan radical para darse cuenta que al final del día el seguir permitiendo esas pequeñas acciones pueden traer problemas en un futuro.

Al vivir en un mundo en el que los hombres experimentan cierta masculinidad frágil si se le ve a muchas mujeres creciendo laboralmente o personalmente, no todos están listos para esta conversación en la que tanto hombres como mujeres pueden brillar y hacer cosas increíbles por igual. Sobretodo las personas más adultas siguen con esas pequeñas ideas de que la mujer tiene que obedecer al hombre o depender de él y no. Estamos en el 2021, se tiene que reflexionar sobre el futuro que le estamos dejando a futuras generaciones si no comenzamos con una revolución espiritual en nuestro interior.

Es muy fácil seguir con una mente dormida a comenzarse a cuestionar todos estos problemas que vivimos hoy en día así que te compartimos como Cruces X Rosas busca ponerle un fin a la idea de un «amor romántico» que lejos de aportarte cosas buenas, solo termina haciendo que caigas en pensamientos y acciones que te dañan.México es un país que ha comenzado a despertar, no se trata de buscar pelea donde no, se trata de que tanto hombres como mujeres no cedan ante todos los problemas que enfrentamos como sociedad y les pongamos un alto real, no solo en fechas importantes cuando pasa algo malo o en el día de la mujer.

Para lograr un cambio real se requiere de tomar acciones todos los días, buscando ser una mejor versión propia que busque ayudar a nuevas generaciones a entender lo que es un amor sano, si violencia o dependencia del otro. Dejando ir todas esas ideas de lo que creemos que es el amor según nos enseñan en películas o libros para partir del amor propio como pilar de lo que es cambiar un concepto que se ve en todos lados cada día. Demostrando un amor sano de ambas partes. Uno que le aporte cosas buenas a la otra persona y no se quede solo en la incertidumbre de si esta bien o no.

¿Qué vas a aprender?


– Lo que sientes del amor pasa por lo que PIENSAS de él.
– ¿Qué es una relación de poder?
– ¿Por qué una relación asimétrica es violenta?
– ¿Qué es violencia en relaciones de pareja?
– ¿Qué mitos he creído?
– ¿Cómo son las relaciones sanas?

Marcando una diferencia en la persona que eres hoy en día y la que te vas a querer convertir siendo una mejor versión de mano con Cruces X Rosas para darle un nuevo significado a tu forma de amar y ver todo. Recuerda que el taller se llevará a cabo el martes 12 de mayo a las 19:00 horas y el sábado 15 de mayo de 10:00 horas. Con un aforo de máximo 20 personas por curso, todo lo que se recaude se donará a las víctimas de violencia de género para poner ese pequeño granito de arena que empieza en uno mismo al querer marcar la diferencia ya que muchas veces le damos importancia a lo exterior en lugar de partir del interior de cada persona y darle valor a sus emociones. Todo de mano de la tallerista y speaker Camila Trombert con Cruces X Rosas.

Para mayor información solo tienes que dar clic aquí para ir al sitio oficial y conocer todo sobre un movimiento que realmente busca romper con todos los estereotipos de género, recuerda que no hay nada más bonito que el amor propio y esta es una muy buena oportunidad para ponerlo en práctica.