Gossip

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins

Casi cualquier persona ha visto Mary Poppins. Y la recuerda con cariño. Producida por Walt Disney y dirigida por Robert Stevenson, Mary Poppins sigue la historia de una niñera mágica en Londres que trae música y aventuras a dos niños. Con cortes animados y efectos que no se habían visto antes, esta película definió muchas cosas para Walt Disney.

Lee también: ¿Sabías que estas celebridades son muy buenos cantantes?

La historia de esta nana mágica ha encantado generaciones tras generaciones, desde su lanzamiento en 1965, protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke. ¡Y ahora tiene una secuela! Las historias fueron escritas por P.L. Travers y publicadas en 1934 y tardaron en llegar a la pantalla grande. Pero como bien dicen “las cosas buenas toman tiempo” y esta Navidad tendremos el estreno de la “nueva” Mary Poppins interpretada por Emily Blunt. Pero antes de irte al cine, tienes que ver la primera y claro, conocer estos datos.

 

Elenco feliz

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-4

Walt Disney consentía mucho al elenco, con beneficios como la entrada gratuita a los parques temáticos de Disneyland.

 

Dick Van Dyke era como un niño

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-7

Dick Van Dyke, quien hizo el papel Bert, el limpia chimeneas, se comportaba como un niño en el set. Algunos recuerdan que se metía las cosas en la nariz y hacía lo que fuera necesario para hacer reír a todos.

 

Una película llena de premios

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-6

Mary Poppins ganó cinco de los 13 premios de la Academia para los que fue nominada en 1965. Julie Andrews también ganó un Globo de Oro a la Mejor actuación de una actriz en un papel principal: musical o comedia. Los Hermanos Sherman fueron reconocidos con los Grammys por Mejor Grabación para Niños y Mejor Música Original Escrita para una Película o Televisión.

 

Lee también: Estas son las canciones que más recordamos de la películas musicales

 

Una canción ‘dulce’

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-8

En un esfuerzo por atraer a Julie Andrews para el papel, los hermanos Sherman tuvieron la tarea de escribirle una canción que le encantaría. Los hijos de Robert Sherman le dieron la inspiración necesaria: después de sus vacunas contra la polio sin dolor. La medicina contra la polio se ponía en un cubo de azúcar para que los niños se lo comieran como dulces.

 

No querían ceder los derechos

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-9

La autora de los libros P.L. Travers se opuso firmemente a vender los derechos cinematográficos de sus libros de Mary Poppins por 20 años. Finalmente los vendió a Walt Disney, los conflictos eran principalmente por razones financieras.

 

La favorita de Walt Disney

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-10

“Feed the Birds” era la canción favorita (de todas) de Walt Disney. A veces pedía que Richard Sherman se la interpretara en persona.

 

Lee también: Top 10 canciones de Disney que TODOS nos sabemos

 

La autora no fue fan

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-5

Al parecer, la autora P.L. Travers odiaba la parte de la secuencia animada de la película. Dijo que lloró cuando vió el guión por primera vez. Según informes, dijo: “Oh, Dios, ¿qué han hecho?”.

 

Doble papel

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-11

David Tomlinson no solo interpretó al Sr. Banks, sino que también hizo la voz del loro parlante del paraguas de Mary Poppins.

 

Más canciones de las que sabemos

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-1

Loa hermanos Sherman escribieron y compusieron más de 30 canciones para la película. Pero sólo 17 canciones lograron llegar a la película.

 

Lee también: 10 musicales llevados al cine que tendrías que haber visto YA

 

Nació una empresa nueva

10 cosas que no sabías sobre la primer película de Mary Poppins - mary-poppins-3

Debido a lo exitosa que fue la película de Mary Poppins, Walt Disney pudo expandir W.E.D. Enterprises, un sector que se centra en la animatrónica. Las empresas ahora se llaman Walt Disney Imagineering.

 

Aquí puedes ver el trailer de Mary Poppins Returns.