Fashion

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci

Gucci fue fundada en 1921, en Florencia, por el joven Guccio, quien trabajaba como maletero en un sofisticado hotel de Londres. La idea surgió cuando se dio cuenta que el equipaje de la gente adinerada no era lo suficientemente resistente.

Lee también: Conoce a la chef mexicana que está detrás del restaurante de Gucci y Massimo Bottura

Hoy, es una de las firmas italianas más importantes dentro el mundo de la moda, reconocida por sus diseños y el manejo de las pieles. Si te gusta la marca, aquí te dejamos algunos datos que probablemente no sabías.

La doble “G” del logo se debe a su fundador

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci - gucci-2En 1947 Guccio Gucci creó el logo con dos letras G intersectadas, mismas que provienen de su nombre y apellido.

 

Uno de sus pares de jeans se encuentra en el libro Guinness World Records

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci - gucci-3En 1998 se vendieron en Milán un par de jeans de la firma por tres mil 134 dólares, mismos que se convirtieron en los más caros de la época, merecedores de un lugar en el afamado libro de récords mundiales.

 

Lee también: Gucci ya no producirá NADA con piel animal

 

Es una de las firmas de la Haute Couture más valiosas que hay a nivel global

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci - gucci-4Gucci se encuentra posicionada como la marca número 38 entre las más valiosas del mundo. Está valuada en $12.4 billones de dólares.

 

En sus inicios los principales clientes eran jinetes aristócratas

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci - gucci-5Además de piezas de equipaje y bolsas, Gucci empezó su trayectoria con la creación de artículos para montar hechos con cuero, mismos que alcanzaron la fama entre los jinetes de la aristocracia, debido a sus impecables técnicas de marroquinería.

 

Tom Ford fue diseñador creativo durante los 90s

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci - gucci-6Tom Ford, nombrado director creativo en 1994, introdujo el estilo Halston, las camisas de satín en corte Skinny y las botas con acabados metálicos. En 1995 invitó a Mario Testino para fotografiar sus campañas. Además, incrementó las ventas de la marca, casi en banca rota, un 90%. Para 1999 tenía un valor de cuatro billones de dólares.

 

Lee también: Ya podrás personalizar tus accesorios y vestidos en Gucci

 

El modelo “Jackie” originalmente se llamaba “Fifties Constance”

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci - gucci-7La bolsa “Jackie”, conocida en un principio como “Fifties Constance”, fue renombrada durante los 70s en honor a Jacqueline Kennedy, primera dama de Estados Unidos, quien la portaba a menudo y era fotografiada con ella.

 

Alessandro Michele tuvo solo cinco días para reemplazar la colección otoño/invierno 2015-16

7 datos curiosos que deberías saber sobre Gucci - gucci-8Cuando Frida Giannini abandonó Gucci inesperadamente, Alessandro Michele, actual director creativo de la marca, tuvo que rehacer la línea masculina F/W 2015-16 en tan solo cinco días y rediseñar la serie femenina para dicha temporada en un mes.

Contenido originalmente publicado en Robb Report México