Un estilo mediterráneo, fresco, luminoso y con un poco de aire romántico es lo que caracteriza la decoración griega. Con la intención de atraer la luz natural, el color blanco abunda en este estilo. Un acabado rústico, el uso de estuco en las paredes y los azulejos tampoco pueden faltar.
La combinación del blanco con el azul es fundamental para poder lograr el contraste deseado. Las curvas en las puertas y arcos en la decoración es algo que gusta mucho en el estilo griego. Se intenta aprovechar al máximo cada espacio de la casa y debido a eso los muebles y adornos son pocos.
También lee: 8 famosos de Hollywood con raíces griegas
Películas como “Mamma Mía” o “Summer Lovers” han dado a conocer más este estilo en el mundo. Nosotros te dejamos algunos tips para decorar tu casa a la manera que lo harían en Grecia. ¡Toma nota!
Combinación de colores
Se basa en una paleta de colores fácil de conseguir en cualquier lugar. El color blanco es esencial en las paredes combinado con diferentes tonos de azules como, azul cielo, turquesa, aguamarina y azul zafiro. Se le puede dar un toque de elegancia con algún detalle de hierro forjado en oro negro.
Elementos naturales
El toque rústico es algo que no puede faltar en esta decoración. Los detalles en piedra es la mejor manera para añadir un toque natural. Los pisos de baldosas de terracota son una excelente manera de imitar los colores de los techos y pasillos en Grecia.
También lee: 6 secretos de belleza de la antigua Grecia
En la habitación
Se usan poco elementos aparte de la cama, como una pequeña cómoda y una mesa. Esto genera un espacio más amplio aunque el cuarto sea pequeño. Los colores azul y blanco siguen predominando.
En la cocina
Se caracteriza por el azulejo en el suelo y vigas sobresalientes en el techo. La mayoría sin blancas y el azul solo se usa en ciertos detalles.
También lee: Plasma tu espíritu viajero en la decoración de tu hogar
En la sala
En esta zona de la casa el blanco sigue dominando pero los colores ahora pueden cambiar a algún tono ocre o marrón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.