Conoce lo que la cúrcuma puede hacer por las manchas de la piel

Una y otra vez, por cientos de años personas de todo el mundo han vinculado la cúrcuma con propiedades curativas y beneficios para la salud. Su color dorado lo asimila a lo valioso que es para muchísimas cosas para nuestra salud y cada vez más en el mundo de la cosmética. Lo vemos, como el jengibre entre un poderoso ingrediente para la dermatología.

La cúrcuma obtiene sus beneficios para la salud principalmente debido a la curcumina, un componente bioactivo. La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La investigación científica comienza a estudiar el impacto positivo de la cúrcuma, pero muchos creen que tiene varios usos beneficiosos para la piel. Aquí hay algunas formas en que la cúrcuma puede beneficiar tu piel.

Conoce lo que la cúrcuma puede hacer por las manchas de la piel - curcuma-2-1024x694

Es buenísima para sanar heridas y cicatrices. La curcumina que se encuentra en la cúrcuma puede ayudar a sanar las heridas al disminuir la inflamación y la oxidación. También disminuye la respuesta de su cuerpo a las heridas cutáneas, y ayuda a que cicatricen más rápidamente. También puede afectar positivamente el tejido y el colágeno. Esto mismo ayuda a limpiar la piel a sacar su brillo natural.

Cuando un barrito está cerrando, y por lo general te dejan marcas, es momento de aplicar cúrcuma. Una simple mascarilla puede ayudarte a reducir el acné y las cicatrices resultantes. Las cualidades antiinflamatorias pueden trabajar en los poros y calmar la piel. La cúrcuma también es conocida por reducir las cicatrices. Esta combinación de usos puede ayudar a que tu rostro se aclare de los brotes de acné.

Haz esta mascarilla de tres ingredientes

Conoce lo que la cúrcuma puede hacer por las manchas de la piel - curcuma-piel-3

– 1 cucharada de yogurt griego natural
– ¼ cucharadita de polvo de cúrcuma
– ½ cucharadita de miel

Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño hasta obtener una pasta suave. Aplica una capa delgada sobre la cara limpia con cuidado para evitar los ojos, (si tienes una brocha para aplicar, mejor). Deja actuar durante 10-20 minutos, luego lava suavemente con agua tibia o con un limpiador con aceite. Seca y aplica tu hidratante.