Los cuidados que debes tener para tu pelo en el invierno

Durante los meses de invierno, el clima exterior frío combinado con el calor interior seco puede causar estragos en nuestras cabelleras como frizz, puntas abiertas y quebrarse. Esto aplica todo tipo de cabello. Para tener pelo saludable y brilloso durante todo el año, hay algunas precauciones que debes tomar. Con estos consejos puedes prevenir los problemas del pelo en invierno para cada textura.

El clima invernal puede ser severo en todas las texturas y tipos de cabello. Al igual que la piel, el cabello necesita protección contra el frío para mantenerse suave y saludable. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para proteger tu pelo del invierno, los vientos fríos, la electricidad estática e incluso el calor interior y uso de agua caliente y secadora más constante.

Los cuidados que debes tener para tu pelo en el invierno - pelo-invierno-2

Mantén la hidratación

El aire seco absorbe la humedad de tu cabello, así que asegúrate siempre de usar un acondicionador de aceite o sin enjuague en tu cabello para mantenerlo hidratado. Considera una mascarilla una vez a la semana o quincenalmente, según tu tipo de pelo. Una crema hidratante también reducirá la electricidad estática causada por los sombreros, bufandas y el calor seco en su hogar y oficina! » “Los tratamientos de acondicionamiento son buenos para reponer la humedad en el invierno, ya que el cabello se deshidrata por el calor seco

Seca antes de salir

Siempre asegúrate de que tu pelo esté completamente seco antes de salir al frío. El cabello está en su estado más vulnerable cuando está mojado y si estás saliendo a un clima muy frío (tipo lugares donde nieva) puede que se congelen mechones y se rompan. Procura evitar que se maltrate con los contrastes de clima y deja que se seque antes de salir.

Lava menos

En meses de invierno, lava tu pelo lo mínimo, solo 2 o 3 veces por semana para evitar que se seque. Además, para evitar daños o incluso roturas, evita secarlo y cepillarlo cuando esté empapado, asegúrate de secarlo con una toalla, principalmente porque el cabello es más delicado cuando está mojado.

Los cuidados que debes tener para tu pelo en el invierno - pelo-invierno-2

Manténlo desenredado

La falta de humedad combinado con el uso de gorros, sombreros y bufandas que hacen que el cabello más largo se enrede son los principales dramas de cabello de invierno. Asegúrate de cepillarte más el pelo en el invierno para mantenerlo desenredado y así, menos maltratado.

No abuses de las temperaturas

Lavar tu pelo con el agua hirviendo en la regadera, salir a la calefacción del hogar, secarlo con la secadora, peinarlo con calor. Todos estos pasos (muy comunes durante el invierno) son de las cosas que más maltratan el pelo y lo drenan de humedad, dejándolo con frizz y sin vida. Evita el agua tan caliente y procura secarlo con la toalla en lugar de con calor.