5 cosas que hacen que te canses cuando conoces a alguien

Normalmente cuando una persona busca tener una relación con alguien nuevo, llegan esas pequeñas cosquillas en el estómago como la primera vez. Esa emoción de cuándo conoces a alguien y tienes grandes expectativas sobre el futuro entre ambos. Aunque hay veces que todo marcha de maravilla, en muchos casos no sale como se planea y termina en una decaída emocional muy fuerte por no ver las señales a tiempo.

Y no se tiene que ser un experto en el amor para conseguir entender cuando una persona solo se esta aprovechando de ti. Tal vez por algo material o solo por no sentirse solo pero es muy egoísta de su parte ya que solo te roba energía. Dejando que te quedes estancando por aferrarte a una persona que lejos de sumarte cosas buenas solo te sigue lastimando. Por eso te dejamos algunas señales muy claras de cuando conoces a una persona que solo busca sacar ventaja de ti.

5 cosas que hacen que te canses cuando conoces a alguien - sabrina-39

Pretextos para no verte

Seguro que cuando conoces a alguna persona, no falta esa persona que solo pone pretextos para verte. Invierte más tiempo buscando pretextos para no salir contigo que lo que realmente se muestra con interés. Así que toma todo con calma, si notas que esa persona no pone de su parte para verse, entonces no ruegues a alguien que solo parece poner trabas. Ya verás como todo da un giro repentino cuando vea que no te tendrá solo cuando le convenga.

Les cause agobio hablar contigo

Si con la persona que recién conoces no se emociona por hablar contigo o pasar tiempo juntos, entonces es momento de qué logres replantearte toda esa historia de amor que da vueltas en la cabeza. Cuando una persona solo está para hablar de lo que vive pero no aprende a escucharte es una señal clara para salir corriendo. Una relación requiere que todo sea un 50-50. Mostrando que ese apoyo debe ser equilibrado y no solo de un lado.

Ser solo un apoyo temporal

Algunas personas aplican el famoso «Un clavo saca otro clavo» y están en un completo error, la vida no funciona de esa forma. Requiere de una gran madurez de ambos por querer hacer que funcione. En casos contrarios, no permitas que se quede solo en un «apoyo» temporal. Piensa que estás para ser amada o amado plenamente, no utilizado y tirado a la basura después de un rato. Requiere de mucha fuerza para no caer en los engaños pero realmente marca una diferencia de amor propio cuando no permites ser usado como un «mientras tanto».

Que te oculte cosas

Las mentiras son muy dolorosas pero hay personas que saben esconder muy bien sus engaños. Si notas que te están ocultando que siguen conociendo a otras personas o que no son sinceros, es mejor dejarlo por la paz e intentar que funcione con otra persona. No estás para vivir con la incertidumbre de que esa persona no te tenga confianza. Es importante que tengas claro quien eres y lo que te mereces.

Que no acepten su error

No hay nada peor que una persona que siempre quiere tener la razón, cuando vamos conociendo a alguien nuevo puede ser que en el camino cometamos errores. Es normal, somos seres humanos que no son perfectos, lo importante es darse cuenta y pedir una disculpa cuando corresponde. No podemos pasar la vida solo dejando que las personas nos lastimen, así como tú eres capaz de rectificar cuando cometes un error, del otro lado también debería ser así. Una vez puedes dejarlo pasar pero ya varias seguidas requieren de que pongas alerta en lo que está pasando.