Situaciones o cosas que estresan a tus mascotas ¡Toma nota!

Hay un sin fin de cosas que seguro mortifican a tus perritos haciendo que pasen un mal rato en casa mientras esperan tu regreso y tu ni lo habías notado seguro. Es todo un reto entender a nuestras mascotas cuando no es tan fácil comunicarnos con ellos hablando, todo lo dicen a través de sus acciones o expresiones y debemos ser personas muy cuidadosas para entenderlos mejor. No hay nada mejor que hacer una conexión especial con esos pequeños peludos que siempre nos hacen felices por lo que es mejor que tomes nota de esas situaciones o cosas que los estresan para que exista una mejor comunicación entre ambos.

Aunque también hay que tomar en cuenta que influye mucho la edad de tus mascotas ya que no es lo mismo lo que pueda molestarle a un perrito grande que a uno que recién va llegando a casa. Si bien otro factor que lo puede provocar es el estrés de una mala alimentación y salud de tus mascotas. Por ello, es importante poner doble foco rojo para que se logre un bienestar total en el que lo entiendas mejor antes de regañarlo la siguiente vez que llegues de casa y veas que hizo alguna cosa que te molestó.

Situaciones o cosas que estresan a tus mascotas ¡Toma nota! - sabrina-79-1

Estar solos

Aunque no lo parezca, el estar solitos en casa es uno de los factores que más demuestra cuánto puede estar deprimida una mascota o no. Si pasa demasiado tiempo solo o sola, esto puede hacer que sienta miedo o ansiedad por no saber si regresarás a su lado. Son seres muy nerviosos que necesitan algo que los tranquilice para estar relajados. Para lograrlo muchas veces los veterinarios recomiendan que les dejes alguna prenda tuya para que puedan sentir tu olor y no te extrañen mientras regresas.

Sonidos fuertes

Aunque no lo creas, los sonidos fuertes cómo los fuegos artificiales son el claro ejemplo de cosas que ponen nervioso a un perro. Las mascotas suelen ser muy perceptivas a toda clase de sonidos por lo que aunque tú creas que no es demasiado fuerte o no pasa nada, para ellos es el fin del mundo. Así que a la próxima vez cuestiónate mucho toda aquella acción que pueda perjudicar a tu mascota por el ruido.

No ejercitarse

Sabemos que hay días en los que hay muchas cosas por hacer y es imposible ejercitarse con nuestras mascotas pero una cosa es eso y otra dejarlos olvidados. La falta de ejercicio hace que las mascotas se sientan fatigadas y les duela su cuerpo por la falta de movilidad haciendo que les cause más estrés de lo que piensas. Aunque tampoco significa que los harás correr por horas y horas, los excesos también son malos. ¡Se necesita hacer un pequeño balance para que todo fluya como debe!

Violencia

No creo que falte explicarse a detalle este punto pero desde un grito hasta un golpe puede causar ansiedad y depresión a tus mascotas. Ya sea para ellos o que alguien ejerza esa clase de abuso en contra de ti. Esto se debe a que las mascotas siempre van a querer vernos felices y protegernos por lo que ver que alguien nos lastime es algo que les rompe el corazón y podría hasta matarlos de la tristeza. Así mismo, el maltratarlos al dejarlos olvidados, gritarles sin razón o golpearlos, es un punto clave para que las mascotas se sientan mal. ¡En lugar de eso, mejor crea un entorno lleno de amor y armonía tanto para ti como para tu mascota!

Conocer personas nuevas

Piensa en todas las veces que seguro regañaste a tu mascota por no ser amable con alguien nuevo, la respuesta a esto es que tus mascotas no son adivinos y no saben si la persona que está cerca es buena o mala por lo que el obligarlos a convivir con alguien que no los hace sentirse cómodos es un grave error ya que mientras son acariciados o cargados por alguien que no les da confianza solo haces que se sientan ansiosos y tal vez hasta muerdan a la persona desconocida.