5 cosas que demuestran que soltaste el pasado

Decidir soltar el pasado es una tarea muy difícil cuando los recuerdos pesan demasiado. Eso muchas veces hace que la persona termine regresando a lo que tanto trabajo le costó dejar. Es por eso que hay que tener una mente fría para no volver a ese lugar que tanto duele y poder soltarlo sin pena ni culpa.

Hay que darle mucho valor y peso a nuestras emociones y saber cuándo es momento de partir para no salir más afectados. Una vez que se va superando, deja de ser doloroso y va mostrando como ya no hay vuelta atrás regresar. Al contrario, hay muchas señales que muestran de que vas por buen camino y ya no hay motivos para regresar. Simplemente fuiste valiente y logras soltar el pasado para darte una nueva oportunidad para ser feliz. Estas son algunas de las cosas que lo demuestran…

5 cosas que demuestran que soltaste el pasado - sabrina-2022-08-08t051808909

El dolor te transforma

Llega ese momento en el que dejas de culpar a todo el pasado por tu dolor, simplemente lo tomas como una manera de aprender y se transforma en un buen guía del cual vale la pena aprender para no volver a pasar por lo mismo. No encuentras ese dolor como una carga sino como algo que te transforma en algo que te ayudará a ser mejor persona.

Agradeces por la experiencia

Justo cuando creíste que la vida había sido muy mala, llega ese momento de aprendizaje en el que tomas todo ese aprendizaje y no buscas entenderlo, simplemente agradeces por lo que sucedió y lo sueltas. No hay porque ver todo malo, al contrario, es muy sabio verlo como algo que nos lleva un paso más cerca a estar donde queremos estar.

Dejas de buscar respuesta del pasado

Este punto es muy importante, una persona que está soltando todo su pasado y esta buscando transformarse como una mariposa. Es alguien que tiene la madurez suficiente para no clavarse con sus emociones y por el contrario, es alguien que puede cerrar cada capítulo de su vida felizmente sin darle vueltas a cómo pudo ser mejor.

No recuerdas a las personas con odio

Siempre habrá personas que lleves contigo en cada elección que des en la vida, también estarán esas personas que ya no van acorde a tus elecciones o simplemente ya cumplieron su misión y es momento de soltarlas. No por eso las verás con rencor u odio, al contrario, una persona que va un paso adelante, es aquella que es capaz de recordarlas con cariño en lugar de odio.

No tienes miedo a sentir

Una persona que ha soltado el pasado, es aquella que no tiene miedo a volver a enamorarse, volver a intentar algo. Al contrario, ha tomado todo lo aprendido para no repetir los mismos errores y simplemente darse una nueva oportunidad en la vida para poder sentir cualquier clase de emoción sin miedo a salir lastimado.