¿Conoces la leyenda de Sakura? ¡Te encantará!
sakura

Si eres de esas personas que aman las historias de amor en series o películas, será inevitable que no caigas con la leyenda de Sakura. Muchos lo conocen como el popular árbol con flores rosas en Japón pero tiene toda una historia llena de amor que muy pocos se toman la molestia de conocer. Incluso hay animes y películas que retratan esta historia para que más personas la conozcan.

La palabra Sakura significa “Flor de cerezo” y se ha convertido en todo un legado de Japón por su belleza. Para la leyenda se basan en Shizuka Gozen, el gran amor de Yoshitsune, hermano del emperador Yoritomo. Todo parecía un sueño para los amados pero al confesarse su amor, el hermano Yoritomo planeó matar a la chica.

¿Conoces la leyenda de Sakura? ¡Te encantará! - sabrina-2022-07-21t024803991

Tras ser salvada por la esposa del emperador, emprendió un viaje en busca de su amado pero enfermó y murió, dejando un sabor agridulce para todos aquellos que se animan a conocer la historia. Al morir, llevaba una rama de árbol de Sakura que hizo brotar un gran árbol en el pueblo de Miasa Oshio. Luego de muchos años, una hada encontró un árbol viejo que pedía ayuda a gritos y con un hechizo hizo que ese árbol pudiera sentir lo mismo que un corazón humano por 20 años.

Logrando que pudiera convertirse tanto en planta como en ser humano, luego de experimentar y tratar de sentirse pleno. A punto de rendirse, encontró a Sakura e impresionado por su belleza se acercó a ella y comenzaron a ser amigos. Cada día se reunían para cantar o leer poemas y libros hasta que un día le confesó su amor y le dijo que en 20 años volvería a ser un árbol que iba a morir por lo que eligió fundirse para siempre con él y ser un solo árbol. Mismo que al fin pudo florecer.

En esta leyenda se cree que desde entonces el amor de ambos perfuma los campos de Japón, es de esas historias tristes que terminan siendo aún más conmovedoras que una película de Disney. Enseñando a todos que el amor verdadero siempre gana, tan solo se debe encontrar a la persona indicada y tener un poco de fe.

Al mismo tiempo mostrando lo frágil que es el amor y cómo todo esta destinado a ser en un momento justo, no cuando se quiere sino cuándo tiene que pasar. Seguro la siguiente vez que veas un árbol de Sakura, será con otra visión y te hará valorar los buenos momentos que vives actualmente en lugar de andar con pesares…