Características del apego evitativo ¡Mucho ojo!

Hay muchas veces en que el apego no es saludable. Siempre se tiene que buscar la independencia para que las personas puedan elegir por si mismas pero cuando se llega a todo lo contrario, el apego evitativo podría ocasionar más problemas de los que se imaginan si no se atiende a tiempo con un experto. Por eso, mucho ojo con saber lo que involucra el término.

Las personas jóvenes suelen verlo como algo muy normal en lugar de tratar de ponerle freno con ayuda de una reinterpretación emocional. Basta con saber que en 1969, Bowlby creo la teoría del apego y de ahí se fue extendiendo el término hasta crear el apego evitativo, suele ser más común de lo que muchos piensan, vivimos en una era en la que el amor se expresa por redes sociales y no pasando tiempo con alguien. Así que si buscas entenderlo mejor, aquí te van unos hacks.

Características del apego evitativo ¡Mucho ojo! - sabrina-2022-08-04t021939606

No pasan tiempo a solas

Al momento de entender el apego, se fue creando una distorsión en la que pese a lo mucho que una persona quiera a la otra. No sé es común convivir juntos por lo que siempre buscan estar rodeados de personas y colocando sus prioridades muy diferentes en lo que tendría que ir como pareja para evitar estar solos

Dependencia emocional

Una persona con apego evitativo es muy independiente, el problema parte de cómo se pueden frustrar al depender de personas que dependan de él o ella. Así que es una carga que no pueden soltar el querer tener a esa persona en sus vidas pero tampoco quieren aceptar. Simplemente se limitan a que sea lo menos posible.

No les gustan los favores

Una persona con apego evitativo suele ser alguien que odia que la atención sea un factor importante en sus vidas. Al contrario, todo va cómo aprender a vivir sin necesitar de recibir ayuda de otros, ni de su pareja o personas más cercanas. Esto para evitar dar «molestias» debido a alguna inseguridad que le haga creer a esa persona que esta mal.

No son sencillas las emociones

Son personas que les cuesta decidir lo que quieren, es decir, nunca van a querer aceptar sus emociones por algo o alguien pero al mismo tiempo sus acciones los delatan. Es aquella persona que manifiesta muchas dificultades identificar demostrar sus acciones así que complica mucho lo que pueda suceder.