Decidir soltar el pasado es una tarea muy difícil cuando los recuerdos pesan demasiado. Eso muchas veces hace que la persona termine regresando a lo que tanto trabajo le costó dejar. Es por eso que hay que tener una mente fría para no volver a ese lugar que tanto duele y poder soltarlo sin pena ni culpa.
Hay que darle mucho valor y peso a nuestras emociones y saber cuándo es momento de partir para no salir más afectados. Una vez que se va superando, deja de ser doloroso y va mostrando como ya no hay vuelta atrás regresar. Al contrario, hay muchas señales que muestran de que vas por buen camino y ya no hay motivos para regresar. Simplemente fuiste valiente y logras soltar el pasado para darte una nueva oportunidad para ser feliz. Estas son algunas de las cosas que lo demuestran…
El dolor te transforma
Llega ese momento en el que dejas de culpar a todo el pasado por tu dolor, simplemente lo tomas como una manera de aprender y se transforma en un buen guía del cual vale la pena aprender para no volver a pasar por lo mismo. No encuentras ese dolor como una carga sino como algo que te transforma en algo que te ayudará a ser mejor persona.
Agradeces por la experiencia
Justo cuando creíste que la vida había sido muy mala, llega ese momento de aprendizaje en el que tomas todo ese aprendizaje y no buscas entenderlo, simplemente agradeces por lo que sucedió y lo sueltas. No hay porque ver todo malo, al contrario, es muy sabio verlo como algo que nos lleva un paso más cerca a estar donde queremos estar.
Dejas de buscar respuesta del pasado
Este punto es muy importante, una persona que está soltando todo su pasado y esta buscando transformarse como una mariposa. Es alguien que tiene la madurez suficiente para no clavarse con sus emociones y por el contrario, es alguien que puede cerrar cada capítulo de su vida felizmente sin darle vueltas a cómo pudo ser mejor.
No recuerdas a las personas con odio
Siempre habrá personas que lleves contigo en cada elección que des en la vida, también estarán esas personas que ya no van acorde a tus elecciones o simplemente ya cumplieron su misión y es momento de soltarlas. No por eso las verás con rencor u odio, al contrario, una persona que va un paso adelante, es aquella que es capaz de recordarlas con cariño en lugar de odio.
No tienes miedo a sentir
Una persona que ha soltado el pasado, es aquella que no tiene miedo a volver a enamorarse, volver a intentar algo. Al contrario, ha tomado todo lo aprendido para no repetir los mismos errores y simplemente darse una nueva oportunidad en la vida para poder sentir cualquier clase de emoción sin miedo a salir lastimado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.