Còsagach: la nueva tendencia cozy que ha invadido el mundo del wellness

Con la popularidad del nesting han llegado nuevos términos que definen ese estilo de vida cozy que constantemente vemos replicados en Pinterest o en Instagram. Ya sabes, aquellas fotos con calcetines gruesos, un par de cobijas y por supuesto con la compañía de nuestro streaming de series favorito.

Lee también: Nesting: la tendencia de quedarse en casa 

Sin embargo, el interés en tales prácticas se han hecho tan particulares que ahora existen una nueva palabra para definirlo, se trata de Còsagach. El estilo de vida que ha tomado el wellness para cautivarnos con su comodidad.

Còsagach: la nueva tendencia cozy que ha invadido el mundo del wellness - tendencia-cozy-1

Su significado es muy parecido a «Hygge» que en 2016 se convirtió en la palabra del año en Gran Bretaña e incluso el diccionario Oxford la incluyó entre sus páginas, mientras que Pinterest lo consideró una tendencia durante el 2017. La diferencia es que Còsagach es una palabra de origen danés y se pronuncia “kosgough”, ésta implica el sentido de calidez y acogedor enfocado a la salud.

Lee también: Midoréxicos: los adultos “maduros” que actúan como jóvenes

Busca que quien lo practique se centre en las cosas simples de la vida y las disfrute mientras hay un clima frío fuera. Según expertos ha resultado benéfico y te hace sentir mejor, pues se trata totalmente en relajarse y reconectarse con uno mismo.

Còsagach: la nueva tendencia cozy que ha invadido el mundo del wellness - tendencia-cozy-2

En referencias del Global Wellness Institute, la filosofía de mantener la paz mental y el confort es por necesidad. Dice Beth McGroarty, director de investigación de este instituto, que es debido a que las noticias políticas, los cambios globales y las «fake news» nos han empujado a crear este tipo de «actividades» libres de ansiedad y darte un momento para ti mismo. Inclusive se ha convertido en una tendencia en turismo, que además ofrece el detox del mundo digital y el bombardeo constante del trabajo.

Còsagach: la nueva tendencia cozy que ha invadido el mundo del wellness - tendencia-cozy-4

Lee también: La luna de miel ya no es suficiente, ahora llega la ¡baby moon!

Còsagach: la nueva tendencia cozy que ha invadido el mundo del wellness - tendencia-cozy-5

Lo mejor de todo es que también puede ser un tipo de ‘terapia’ compartida. Ya que la comunidad y el fanatismo por el Còsagach que la convivencia en este tipo de entorno ha resultado en sentimientos de felicidad y satisfacción. Así que, la próxima vez que sientas que necesitas un descanso, ya sabes que el Còsagach será la solución.