Beauty

El corte de pelo que todas están pidiendo ahora

El corte de pelo que todas están pidiendo ahora

Por mucho tiempo, el pelo shag, con un corte en capas inspirado en los 70s, ha sido un estilo reservado para las modelos. Sólo ellas se ven bien con el pelo chino u ondulado con flequillos cortos. Es un look que admiras en las revistas y en Instagram, pero no puedes imaginártelo en ti mismo.

Lee también: ¡Usa el color del año ‘Living Coral’ en tu manicure!

Pero al parecer ahora, la tendencia de corte de pelo más grande de 2019 es una versión moderna del shag cut. Con capas suaves, flecos largos y cortos, mucho cuerpo, y ahora también resulta que es halagador para todos los que lo intentan. Eso es, claro, si quien te lo corta sabe cómo hacerlo funcionar de acuerdo a la textura de tu pelo. Estos son los mejores cortes para lograr este look de acuerdo a tu tipo y largo de pelo.

 

Long Shag

Un corte largo se vuelve mucho más cool cuando se agrega un fleco recto. Es una gran solución para quienes aman el pelo largo, porque mantienes el largo de tu pelo pero aún tienes una textura fresca alrededor de la cara.

 

Mid-length Shag

Si tu pelo cae alrededor de tus hombros, puedes probar un shag con fleco para agregar una infusión de textura alrededor de la cara, pueden ser cortos o largos. La tendencia es muy popular para este largo de pelo, debido a su versatilidad. Esto significa que es viable con cada textura de pelo.

 

Lee también: Estas serán las tendencias de belleza más importantes en 2019

 

Shag Bob

Este look tiene todo que ver con el movimiento y la textura, especialmente hacia las puntas y en la franja de la cara. Con este estilo, menos es más: sólo necesitas rociar un poco de agua de mar o de sal, y dejar que haga su trabajo. Un look despreocupado y a la moda que no te quitará tiempo.

 

Curly Shag

Ser de pelo chino no te deja fuera de la ecuación. Los chinos se pueden transformar en un estilo que se ve pulido. Pídele a tu estilista las capas de largas a medianas para el volumen. Si las capas son suficientemente cortas, obtendrás un corte que forma un círculo completo de chinos, pero las capas más largas le darán ese look desordenado.

 

Lee también: Los mejores shampoos con queratina para protegerte del frizz

 

Shag sin fleco

Si no estás lista para comprometerte con un fleco, no te preocupes. Aún puedes obtener el look, puedes probar una franja de fleco más larga, con capas internas más cortas incorporadas alrededor de la cara.