No quisiéramos tener que enseñarte a cuidarte porque nadie debería vivir con miedo pero lamentablemente pasan cosas que están fuera de nuestro control y solo queda prevenir. Aprender a tener una comunicación clara y eficaz con tus amigas o familiares para sacarle provecho a la tecnología y cuidarse lo más que se pueda al usar las famosas aplicaciones de transporte, no sabes lo mucho que puede servirle a alguien e incluso salvarle la vida así que COMPARTE a tus amigas para que lo tengan en mente.
Hoy en día, gracias a la tecnología se puede tener un rastreo de donde estamos ubicados en tiempo real pero si fallan los datos o señal del celular. Hay muchas alternativas para cuidarse. No se le debe temer a las aplicaciones de transporte, simplemente se debe de tener mucha precaución. No podemos frenar nuestras vidas, al final todo sigue y todo fluye, solo se tienen que tomar las medidas que te hagan sentir segura al viajar.
Espera antes de usar o bajar del auto
Antes de salir de casa o de donde te encuentres, verifica que llegue el auto, una vez afuera, ya puedes salir, evita pasar tiempo en solitario en puntos donde te puedan hacer daño. Lo mismo pasa cuando llegues a tu destino, trata de pedir que alguien te espere cuando vayas a llegar para que no tengas que bajarte sola. Aunque no lo creas eso te dará mucha paz y seguridad.
Verifica la info
Verifica muy bien la información del conductor al usar las aplicaciones de transporte, no permitas que te evadan si no se parece a la persona de la foto, antes de subir pregunta por su nombre y revisa las placas. Que no haya nada que te haga dudar, si en dado caso te da mala corazonada, es mejor cancelar el viaje y esperar uno que si cumpla con todos los puntos a su favor.
Comparte en tiempo real el viaje
Comparte tu viaje con alguien de confianza, ya sea desde la opción de la app en donde puedes compartir el estado del viaje con alguien de confianza o copiando la info y tomando captura del nombre del conductor, foto, matrícula y ubicación. Al mismo tiempo existen muchas aplicaciones de rastreo donde puedes compartir tu ubicación sin importar que tengas pila o datos. El punto es tener una referencia de guía por cualquier problema.
Cuida la pila
Suele pasar que si es tarde, muchas personas dejan su pila hasta el punto de quedarse sin nada y al subir quedan completamente incomunicados. No lo hagas, siempre trata de llevar una batería extra o en dado caso de cuidar muy bien que alcance para que las personas de tu confianza puedan comunicarse contigo y seguir el viaje. Es por tu seguridad, es ley no dejarlo pasar como si no fuera a pasar nada.
Habla con alguien
Al usar aplicaciones de transporte es muy normal que hables por redes sociales con tus amigos en el camino. Ahora al subir, trata de hacer evidente por llamada que alguien va pendiente de tu viaje. Hará que el chofer se de cuenta y no porque sea buena o mala persona, simplemente notará que eres alguien que va alerta de a dónde se dirige, en la llamada trata de indicar por dónde vas y que ruta va siguiendo el chofer.
Revisa tu viaje
Cada cierto tiempo revisa el mapa y el tiempo que marca, compara con aplicaciones de mapas y la aplicación y busca muy bien que vayas por una ruta marcada y no sea por calles peligrosas o que el chofer se cambie sin previo aviso. Si notas algo extraño hazle saber, hará que se de cuenta que estás alerta y no solo vas viendo memes en el celular.
Debe estar conectado para enviar un comentario.