Drinks

Sigue estos consejos para tomar whisky como digestivo

Por si no lo sabías, el whisky es un destilado que funciona perfectamente para maridarse con postres. ¡Así es! Puedes disfrutar de lo dulce de tu postre favorito con las notas afrutadas y especiadas de las etiquetas de uno de las mejores destilerías de Escocia, The Glenlivet.

Lee también: QUIZ: ¿Qué whisky va mejor con tu personalidad?

Si bien depende un poco del paladar de cada persona, el primer consejo que debes seguir es atreverte a probar algo diferente. Necesitas experimentar con los olores y sabores para encontrar la pareja ideal para ti. A continuación te compartimos algunas claves para lograrlo, de dos expertos de la gastronomía: el chef repostero Irving Quiroz y Sergio Ledesma, chef del restaurante La Central SP ubicado en Monterrey.

Sigue estos consejos para tomar whisky como digestivo - the-glenlivet-whisky-1-300x203

Te recomendamos que los postres con los que acompañes tu digestivo (en este caso, whisky) no deben contener el mismo o cualquier otro destilado, de esta forma se logrará detonar los verdaderos sabores cítricos, afrutados o chocolatosos de cada una de sus botellas y del postre mismo.

Lee también: Conoce la historia de Port Ellen, una de las destilerías de whisky más famosas del mundo

Si eres de un paladar que busca lo cítrico, entonces te gustará Founder’s Reserve de The Glenlivet, esté te ayudará por que tiene un final largo y cremoso y se puede maridar perfecto con opciones de sabores como manzana o mantequillas.

Sigue estos consejos para tomar whisky como digestivo - whisky-glenlivet-300x203

Si te gusta algo más fuerte entonces tienes que pensar en The Glenlivet 15, un whisky que dejará rastros de almendras y especias. Es para quienes buscan un digestivo más intenso y un poquito más seco. Lo puedes maridar con postres de chocolate, nueces y avellanas.

Lee también: ¿Experto en whisky? Entonces ya tendrías que haber vivido esta experiencia

Finalmente, si buscas un whisky más equilibrado para terminar tu comida, entonces un The Glenlivet 18 es la mejor opción porque tiene un final largo con especias pero también un toque de dulzor de naranja. Se marida perfecto con un postre que mezcle frutas.

Descubre más sobre las etiquetas de The Glenlivet al dar clic aquí.

Si quieres conocer más sobre The Festival by The Glenlivet en Monterrey (dónde podrás degustar de los productos de la marca y creaciones culinarias hechas especialmente para ti) da clic aquí.