Por Nicole Holmes
Si eres un amante de la fotografía y de la aventura, entonces tienes que poner atención a los siguientes consejos que comparte Nicole Holmes. Ella es fotógrafa profesional y embajadora de la marca Nikon, además de tener mucha experiencia en el trabajo submarino, estamos seguros que querrá aplicar estas recomendaciones.
Lee también: Cada vez menos fotos de las que ves en Instagram son tomadas con un celular
Nicole regularmente hace trabajo bajo el agua en alberca, pero tiene la experiencia de haber trabajado bajo el mar en zonas como Cozumel, Panamá, Playa del Carmen, Costa Rica y en algunos cenotes. Su cámara favorita es la D3S y ama usar los lentes 14-24mm f/2.8, pon atención y sigue sus consejos.
Usa la luz naturalBusca albercas donde entre e ilumine la luz natural y no uses el flash. El objetivo es que seas creativo y que aproveches las bondades de la iluminación tanto en piscina como en mar, sin llegar a grandes profundidades.
Domina tu cámaraConoce bien a tu equipo, tanto la cámara como la caja de protección submarina. Es muy importante saber donde están los botones porque están en posiciones diferentes que en la cámara. Esto facilitará el uso de la misma bajo el agua. Es ideal que practiques mucho antes de tomar la fotos deseadas, sobre todo en la mismas condiciones que harás las fotografías.
Lee también: Fotógrafos de arquitectura que tienes que seguir en Instagram
Explota las mayores características de tu cámara Ajustar los parámetros de la apertura de la cámara (f/8 y f/11), esto significa que el diafragma está más cerrado para tener una mejor respuesta al disparar la foto. Como estás en condiciones diferentes para tomar las fotos, considera que las propiedades de la luz influyen (reflexión, superficie, refracción) y las propiedades fisioquímicas del agua (transparencia, partículas).
Bajo el agua, las condiciones de retratos cambianLos colores no absorben la luz de la misma forma que lo harían en el exterior. Tres metros bajo el agua, el rojo es más un color pardo, mientras que a 15 metros bajo el agua, todo se verá azul a menos que tengas un flash. Idealmente tienes que acercarte lo más posible para tener la mejor y mayor nitidez en cada disparo.
Lee también: Los museos de fotografía en la CDMX que tienes que visitar
Explota tu creatividad Tomar fotografías bajo el agua es toda una experiencia, así que Nicole te recomienda que busques ángulos diferentes, intenta fotos over/under (que son la mitad bajo el agua y la mitad afuera), fotos desde abajo del agua que tengan el objetivo en el exterior. Los límites los pones tú con la creatividad que quieras imprimir en cada disparo. Puedes tomar fotografías de arriba a abajo para ver cómo refleja la luz solar en el agua.
Simula condiciones bajo el agua como en exterior Usa elementos que usarías en fotografías fuera del agua como telas, accesorios y más para hacer composiciones más interesantes. El objetivo es que te sientas tan cómodo como sea posible con las creaciones y sobre todo, no dejes de sonreír y disfrutar cada fotografía bajo el agua, es un experiencia diferente y puedes lograr resultados impresionantes.
Conoce más de Nicole Holmes en nfholmes.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.