Smell

¿Tendrás tu primera cita con alguien? Sigue nuestros consejos

La primera cita siempre es muy emocionante, esa sensación de nervios, cosquilleo en el estómago y las ganas de que todo salga perfecto siempre están presentes. Aunque cada humano es diferente a la hora de expresar sus sentimientos y emociones, hay algunos consejos que pueden ayudarte a relajar y dejar fluir con facilidad la situación.

Lo más importante es mostrarte tal cual eres, después de todo no habrá nada que lo/la conquiste más que una persona auténtica y natural. Si ya conseguiste el coraje para lograr invitar a salir a esa persona especial, sigue los siguientes tips para que tu próxima cita romántica sea un caso de éxito.

Escoge el lugar ideal 

¿Tendrás tu primera cita con alguien? Sigue nuestros consejos - cita-romantica-exitosa

A menos que sepas el tipo de actividades que le gustan a tu date, es mejor elegir un lugar neutral y sin pretensiones. Nuestra recomendación es ir a algún bar o cafetería de ambiente casual, en estos lugares habrá tiempo y espacio para platicar y conocerse. Preguntarle a dónde quiere ir y elegir el spot entre los dos es la mejor opción.

Da lo mejor de ti

¿Tendrás tu primera cita con alguien? Sigue nuestros consejos - consejos-primera-cita

Ya que lograste salir con la persona adecuada al lugar adecuado, disfruta del momento y la experiencia. No olvides los modales, pues son importantes para causar una buena impresión y empezar a ganarte unos cuantos puntos. Nada de llegar tarde.

Conquista con tu actitud

¿Tendrás tu primera cita con alguien? Sigue nuestros consejos - consejos-primera-cita-exitosa

La clave de todo está en la actitud. Recuerda que lo más importante es relajarte y ser tú mismo, pues una personalidad auténtica y sin poses es el secreto para arrebatar una sonrisa y conquistar a tu crush.

Prepárate para una buena conversación

¿Tendrás tu primera cita con alguien? Sigue nuestros consejos - consejos-primera-cita-1

Si eres muy callado o poco sociable, la parte más estresante de ir a una primera cita puede ser tratar de tener una conversación interesante con alguien que apenas conoces. Olvídate de las frases cursis y optar por un comienzo de conversación interesante, los temas curiosos, inteligentes y cultos siempre son más atractivos.

Aprende del pasado y concéntrate en el aquí/ahora

¿Tendrás tu primera cita con alguien? Sigue nuestros consejos - consejos-primera-cita-2

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de salir de cita es tener la mente clara. Si bien no puedes controlar la química, la compatibilidad o la atracción, puedes asegurarte de estar mentalmente preparado si suceden. Aprende de tus experiencias pasadas y mantente seguro y positivo, pues los sentimientos negativos son muy fáciles de transmitirse.

No busques la compatibilidad perfecta

¿Tendrás tu primera cita con alguien? Sigue nuestros consejos - pareja-enamorado-1024x694

Una pareja perfecta no requiere una compatibilidad perfecta. Muchas veces no es necesario compartir los mismos gustos y pasatiempos, siempre y cuando ambos tengan el deseo de hacerlo funcionar y compartan los mismos valores o curiosidades. Según algunos estudios, ser menos compatible también puede permitir que una pareja resista algunas de las dificultades de la vida con mayor facilidad porque funcionan como un complemento del otro.