Smell

Todo lo que tienes que saber antes de vivir en pareja por primera vez

Después de estar varios años juntos en pareja, es muy común que estén pensando en comprometerse un poco más y dar un paso adelante. Por esa razón deciden empezar a vivir juntos, sin embargo, este movimiento no es fácil y muchas veces no lo piensan bien.

Lee también: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos

Para combatir esto, Lamudi –empresa de bienes raíces– nos compartió sus mejores consejos de cómo empezar a vivir en pareja. De esta forma podremos tener una mejor experiencia al buscar un hogar y una relación mucho más duradera.

 

La comunicación es un MUST

Todo lo que tienes que saber antes de vivir en pareja por primera vez - mudarse_pareja_2

Recuerden platicar de lo que quieren en su hogar, desde la ubicación hasta el tamaño y cuanto se quieren gastar. Es muy importante hablar de esto, ya que la decisión final les afecta a los dos, no se dejen llevar por el otro solo para no pelearse, esto ocasionará peores problemas en el futuro.

 

El gusto de los dos es importante

Todo lo que tienes que saber antes de vivir en pareja por primera vez - mudarse_pareja_6

Cuando estén en la etapa de decorar su hogar y traer sus muebles, es importante que se escuchen y entiendan. Muchas veces la mujer puede pensar que ella tiene todo el poder de la decoración de la casa, esto puede crear una inconformidad en el hombre. Hay que recordar que los dos vivirán ahí juntos, por lo que deberían de platicar el estilo que les gusta y en que tipo de ambiente se sienten más cómodos.

 

Lee también: Te decimos cómo renovar tu hogar con la última tendencia de papel tapiz

 

No descuiden la privacidad

Todo lo que tienes que saber antes de vivir en pareja por primera vez - mudarse_pareja_3

Es cierto que ya van a ser un combo, que vas a tener que siempre pensar en el otro casi sin excepción. Sin embargo, eso no significa que no tengas privacidad. Encuentren un lugar en donde cada quien tenga su espacio para poder estar consigo mismo, en donde puedan refugiarse y solo disfrutar de la soledad.

 

Piensen bien en su decisión antes de tomarla

Todo lo que tienes que saber antes de vivir en pareja por primera vez - mudarse_pareja_5

Es muy importante tomar esta decisión con mucha madurez. Si te da miedo, sientes que sacrificas algo o lo haces por compromiso, mejor no lo hagas. Tienes que estar seguro de lo que estas haciendo y no tomarlo a la ligera.

 

Lee también: Las 12 tiendas mexicanas de mobiliario más cool ¡y en línea!

 

Dividan las tareas

Todo lo que tienes que saber antes de vivir en pareja por primera vez - mudarse_pareja_1

Vivir con otra persona se puede volver difícil en cuanto a las tareas del hogar, ya que no se está acostumbrado a levantar, cocinar o lavar por dos. Así que decidan quién hará qué y cuántas veces a la semana.

 

Trabajen en su paciencia

Todo lo que tienes que saber antes de vivir en pareja por primera vez - mudarse_pareja_4

Recuerden que ya no están solos, que ahora comparten su vida y tu hogar con otra persona. Esto en un principio puede ser difícil, sean pacientes y dejen que las cosas fluyan. De este modo aprenderán de las peleas que lleguen a tener.