Decor

Te decimos cómo renovar tu hogar con la última tendencia de papel tapiz

Te decimos cómo renovar tu hogar con la última tendencia de papel tapiz

Una manera práctica y muy cool de renovar un espacio es con un papel tapiz. Se utiliza como un elemento decorativo que puede darle color y cambiar por completo la atmósfera del lugar en donde se coloca.

Lee también: 7 pasos para transformar tu habitación con la tendencia Ombré

Los hay con muchos diseños, desde rayas, cuadros o motivos, y puede convertirse en la prenda clave para vestir tus paredes, sin importar que sea en su totalidad o de manera parcial. Olga Hanono, una reconocida diseñadora de interiores, nos dio unos tips para lograrlo con éxito y saber qué debemos hacer para tomar una decisión tan importante.

Hanono fundó su despacho de interiorismo y arquitectura en el 2000 y desde entonces ha ganado varios premios por sus creaciones. Ejemplos de esto son el “Exterior Concept Store” y el proyecto “Piso 11”. Este año incursionó a una nueva rama del interiorismo al crear su primera colección de telas y papel tapiz, por lo cual nos comparte la tendencia que prevalecerá a partir de ahora. Así que si tienes planes de darle un cambio a tu hogar, checa bien estos puntos y pon ¡manos a la obra!

Elige motivos y patrones de naturaleza

Los papeles pintados y estampados ayudarán a que la atmósfera resalte. La recomendación es usar en espacio comunes y con muy buena iluminación natural. Los favoritos son aquellos que tienen contraste en blanco y negro.

Lee también: Las 12 tiendas mexicanas de mobiliario más cool ¡y en línea!

Te decimos cómo renovar tu hogar con la última tendencia de papel tapiz - olga-hanono-3

 

Añade texturas al espacio

Añade texturas al espacio con un papel tapiz. Las texturas son el eje central para tonos como los dorados y azules nórdicos. Van bien con elementos metálicos a su alrededor. Pueden simular un tejido y eso hará que tenga una vibra de espontaneidad.

Te decimos cómo renovar tu hogar con la última tendencia de papel tapiz - olga-hanono

 

No olvides los colores en tendencia

Lo tonos cobre, terracota, barro, el azul índigo y el rosa nude son los que cerrarán el año con broche de oro. Tiene una conexión con destinos exóticos como África, el Caribe y Medio Oriente.

 

Lee también: 10 errores de decoración que haces en tu casa

 

Siempre ten en cuenta tu gusto personal

La primer pregunta que debes hacerte es: ¿cuál es tu color favorito? y a partir de ahí elegir qué espacio será el apropiado para darle un nuevo look.L as notas de la temporada son los minerales, metálicos y brillantes, así puedes combinarlos con tu color preferido. Le darás un toque de glamour y excentricidad.