See

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos

Cuando estás en los preparativos para una nueva aventura, te emocionas en la planeación de los outfits que quieres lucir en las fotos para Instagram, te llenas de adrenalina cuando recibes la confirmación del vuelo y pasas horas viendo fotos de hoteles hasta encontrar el ideal. Sí, preparar un viaje es muy emocionante y todo es risa y diversión, piensas que lo tienes todo dominado, hasta que te pierdes por horas en un país foráneo y lo peor de todo, sin señal.

Lee también: Las backpacks más cool para viajeros

Sabes que cuando viajas al extranjero debes prepararte bien, pero por muy previsor que seas, hay cosas que solamente cruzan por tu mente hasta que algo no sale de acuerdo a los planes. Por eso, Movistar nos ayuda con 7 consejos súper útiles para viajar a tierras desconocidas.

Asegúrate de tener cobertura del celular

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos - sencc83al-movistar-viajes

No para subir stories precisamente. Tener señal donde quiera que vayas evitará que te pierdas sin importar si estás en Colombia o España, también simplificará la comunicación si estás en un país cuyo idioma no dominas y te ayudará a contactar a tu(s) acompañante(s) en caso de que te separes. Una excelente opción es el servicio de Roaming Internacional con modalidades de pre y pospago de Movistar.

Explora los mapas de tu destino

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos - mapa-celular-viajes

Siempre es bueno trazar las rutas entre el lugar donde te hospedarás y los puntos que deseas visitar. Hacerlo minimiza la probabilidad de que te pierdas y ayuda a que optimices tiempos. Incluso, si los exploras desde que planeas el viaje, podrás saber en qué zona de la región te conviene hospedarte.

Lee también: Conoce Airbnb Luxe y sus impresionantes propiedades

Escanea tus documentos oficiales y carga siempre una copia impresa

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos - id-pasaporte-viajes-movistar

A veces por seguridad es conveniente guardar tus documentos de viaje como pasaporte y visas en una caja fuerte, pero siempre debes portar una identificación oficial donde quiera que vayas. Por eso es bueno que descargues una copia escaneada en tu celular y además que tengas contigo una copia impresa en todo momento.

Prepara un kit básico de medicamentos

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos - pastillas-medicinas-viaje

Esto es uno de los puntos más esenciales. No sabes si el cambio de altura puede afectarte o si la comida te caerá pesada, por eso lleva contigo un kit de medicamentos para dolor de cabeza, de estómago, indigestión, gripe y de preferencia acude con tu médico para que te dé un antibiótico. También recuerda siempre viajar con un seguro médico.

Lee también: Inner Refuge: Los retiros de wellness que tienes que conocer

Si tienes que hacer escala, no compres boletos por separado

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos - avion-vuelo-viajar

Si tu destino final requiere que hagas una parada intermedia, siempre compra tus boletos de avión juntos. De esta manera, en caso de que un vuelo se retrase y pierdas la conexión, no perderás tu dinero ya que la aerolínea se hace responsable por el suceso.

Investiga el tipo de conector de corriente que usan en el país

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos - tomacorriente-europeo-viaje

No todas los enchufes de electricidad tienen la misma entrada, ¿por qué? Quién sabe… pero es muy sencillo prevenir que te quedes sin batería. Simplemente investiga y consigue el que necesitas. Te recomendamos invertir en uno que tenga el adaptador para todo tipo de entradas, una verdadera compra inteligente.

Lee también: 6 experiencias temáticas por las que tienes que visitar Orlando en 2019

Recuerda activar tus tarjetas para uso en el extranjero

¿Viajas al extranjero pronto? Prepárate con estos 7 consejos - tarjetas-de-credito-viajero

Evita verte en apuros para sobrevivir si declinan tu tarjeta comprando algo de comer. Una llamada basta para que tu banco autorice el uso de tus tarjetas fuera del país. Usarla en lugar de pagar con efectivo también tiene sus ventajas, a veces el tipo de cambio es más bajo y algunas cuentan con protección en caso de que la pierdas.