4 consejos para ser una mejor versión propia según el budismo

Cuando se trata de sanar espiritualmente, el budismo tiene mucho para aportar en la sociedad mostrando cómo se puede ser una mejor persona. Los budistas siguen las enseñanzas de El Buda, originalmente conocido como Siddharta Gautama quién enseña el camino hacia la liberación del sufrimiento y el ciclo de nacimiento y muerte de una manera muy espiritual en la que las personas aprendan sobre si mismas.

Es realmente todo un estilo de vida y se ha demostrado cómo se pueden sanar muchas heridas a través de su práctica. Teniendo como una de sus principales causas el terminar con el sufrimiento humano. Así que si buscas ser una mejor versión propia, es momento de ponerse al día tratando de aprender y poner en marcha lo mejor del budismo para reflexionar y dar lo mejor de uno. ¡Te hará sentirte renovado!

4 consejos para ser una mejor versión propia según el budismo - sabrina-2022-04-06t013034518

Tu mayor virtud debe ser profesar amor y paz a aquellos que te rodean

Es un lema muy lindo y habla de dejar el odio de lado y comenzar cada día con amor y tranquilidad para ser una mejor versión propia en la que se pueda marcar la diferencia. Literal trata de ponerse en modo amar y darle un salto a lo malo para que las personas aprendan a dar y recibir cariño en lugar de odio.

No pienses que no pasa nada, simplemente porque no ves tu crecimiento… las grandes cosas crecen en silencio

Es importante dejar de compararte con amigos o conocidos, cada persona tiene un proceso muy diferente y tarde o temprano dará sus resultados. Recuerda que es mejor no contar tus planes y hacer todo público hasta que este listo. Aunque no lo parezca, las pequeñas acciones hacen grandes acciones y todo se refleja tarde o temprano, solo es cosa de saber esperar y aceptar que todo cambia.

Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

En lugar de cuestionarse por lo que no tienes, acepta y abraza todo lo que si tienes, hará que seas una persona más empática con otros y seas mejor versión propia en el futuro. Deja de lado todo lo malo y trata de alegrarte por cada detalle que vivas. La vida es eso, disfrutar de lo más simple y agradecerlo.

Si no cambiamos de dirección, podemos terminar donde empezamos

Una frase tan más poderosa, siempre se puede cambiar y buscar ser una mejor persona con ayuda del budismo y este es el claro ejemplo. Las personas tienen que cambiar constantemente y aprender a sobrellevar los cambios de nuevas personas, nuevas aventuras, trabajos, etc. Si se aprende a normalizar que existan cambios, no te terminaras aferrando a cosas insignificantes que de verdad requieren de cosas que no te hacen feliz. A veces lo más pequeño es lo que mas valor tiene y en el budismo te hacen entenderlo de una manera muy espiritual y especial.