Smell

¿Será tu primera vez practicando crossfit? Esto es lo que debes saber antes

Seguro tienes una amiga que lo descubrió y se clavó con él religiosamente, mientras que una prima no duró más de dos sesiones. Sí, el crossfit suele ser un deporte intenso, no precisamente porque implique un gran riesgo, sino porque quien lo practica, lo ama o lo odia.

Lee también: Amantes del CrossFit: Les tenemos el calzado perfecto

Y es que existen aquellos cuya vida parece girar entorno a su famoso WOD (Workout Of the Day) mientras que para otros una clase les basta para decir «nunca más». Por eso, si te interesa probar una de las tendencias fitness más populares de los últimos años, no te dejes guiar por lo que escuchas. Atrévete a intentarlo sin miedo y toma en cuenta un par de consejos que Reebok tiene para ti, esto con el fin de que no tengas sorpresas en tu primera sesión.

¿Será tu primera vez practicando crossfit? Esto es lo que debes saber antes - reebok-crossfit-1-1024x694

Es cierto que es el crossfit implica una serie de rutinas demandantes, así que si no te aflijas por no cumplir con todos los ejercicios en tiempo y forma desde la primer sesión. Debes ser paciente con tu cuerpo, tardarás de dos a tres semanas para ver mejoras en tu rendimiento. Tampoco esperes ver grandes cambios en tu físico de inmediato, sé constante y en unos meses notarás cambios como pérdida de peso y fortalecimiento muscular, además de tonificación muscular.

Lee también: Cuentas de Instagram te inspirarán para comenzar una vida fitness

Aprende a identificar la diferencia entre incomodidad y dolor, diferenciar esto puede ayudarte a evitar una lesión. Apóyate mucho de tu coach, si está realmente preparado te enseñará cómo hacer paso a paso cada ejercicio para evitar que te lastimes.

¿Será tu primera vez practicando crossfit? Esto es lo que debes saber antes - reebok-crossfit-2-1024x694

Ten en mente que el crossfit implica mucho más que fuerza física para cargar pesas. Es una disciplina que requiere de mucha concentración y ayuda a fortalecer la mente, excelente para motivarte y alcanzar metas personales de todo tipo.

Lee también: Estudios fitness de la CDMX con espacios especiales para el after workout

Como en cualquier deporte, debes contar con el equipo adecuado. Recuerda que mientras más cómoda te sientas, mejor será tu enfoque y concentración en los ejercicios. Descubre las colecciones de Reebok Women Stories y sus increíbles prendas con las que además de lucir increíble durante el WOD, sentirás una comodidad única.

¿Será tu primera vez practicando crossfit? Esto es lo que debes saber antes - reebok-women-stories-1024x694

Para ver las colecciones de RWS haz click  aquí.