Viajar en crucero es una experiencia única donde puedes recorrer países y distintos territorios de una forma que pocas veces lo hacemos: por mar. Disfrutar de la inmensidad del océano que se une con la del cielo es un espectáculo para la vista. Pero ¿qué tal perderse toda esa maravilla por sentir mareos? Acá te dejo algunos consejos para evitar marearte cuando viajas en crucero.
Hay cruceros enormes que son toda una ciudad con cuartos, restaurantes, piscinas y hasta centros comerciales, canchas de baloncesto, salas de nieve, guarderías o cines. Hay un gran número de actividades por disfrutar preparadas por las más grandes compañías que no debes perderte por un mareo.
¿Cómo evitar mareos en los cruceros?
Si estamos a bordo de un crucero se le conoce como «mareo por movimiento» o «cinetosis», se produce cuando el cerebro recibe señales en el oído interno que no coinciden con las que recibe el ojo, por eso envía malestar general con sudor frío, palidez y náuseas.
Para empezar, si ya identificaste que es común que te suceda, elige los camarotes del centro del barco o en las cubiertas inferiores. Un día antes de embarcar trata de descansar lo mejor posible y no ingieras alcohol.
Desde que despiertas bebe mucha agua para hidratar tu cuerpo lo más posible. No ingieras alimentos muy grasosos o ácidos y evita los que tienen alto contenido de histamida como el huevo, pescado, chocolate o los quesos.
Sin embargo, tampoco es bueno embarcar en ayunas. Elige manzanas verdes o hidratos de carbono como alguna pieza o pan antes de subir. Evita los olores penetrantes como algún perfume o cigarro.
Pregúntale a tu médico qué pastilla puedes ingerir para evitar mareos, tómalas al menos treinta minutos antes de embarcar para que tenga efecto. Lo mejor que puedes hacer es ir a la proa para que tu cerebro y ojos registren el mismo movimiento y evites los mareos. Así verás la dirección, velocidad del barco y respirarás aire puro por lo que te ayudará a no sufrir esa horrible sensación.
¿Qué pasa si ya me siento mareado?
Lo que mejor ayuda es la oxigenación del cerebro así que respira profundamente varias veces. Evita ver un punto fijo con objetos cercanos, olvida leer o usar tu celular, mejor observa algo alejado o el horizonte. Bebe mucha agua, no agaches la cabeza ni cierres los ojos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.