Los desastres naturales que hemos experimentado en los últimos meses nos han hecho pensar en cada detalle de lo que hacemos en nuestro día a día e inclusive han afectado la manera de viajar. Si antes pensabas que ir a un crucero era placer puro, disfrutar el mar y del paisaje, con las recientes alertas de tsunamis que se han suscitado en todo el mundo, ahora lo piensas dos veces.
Lee también: ¡Ya puedes navegar por el mundo en solo 102 días!
Según una publicación de AccuWeather es posible que un barco pueda sentir el impacto de un terremoto. Sin embargo, es muy raro que ocurra un daño. El Dr. Thomas Heaton, sismólogo y profesor de geofísica del California Institute of Technology, dejó claro en dicha entrevista que “al estar en el mar sí se sienten los terremotos y de hecho estás directamente encima de ellos.”
En algunos casos, menciona Heaton, hay marineros que piensa que han encallado o intentan descubrir con qué han golpeado, pero en realidad se trata de un terremoto. Así como una alerta de tsunami provocada por un terremoto, puede ser un buen ejemplo para determinar si los cruceros corren peligro.
Lee también: ¿Hambre de aventura? Embárcate hacia 6 destinos secretos en un exclusivo crucero
La clave está en la ubicación del crucero, mientras éste navegue sobre una masa de agua en las profundidades no experimentará impacto alguno de las olas de un tsunami. Dr. Scott Miller, investigador asociado de la Universidad Estatal de Nueva York en el Centro de Investigación de Ciencias Atmosféricas de Albany, hizo énfasis en que “la longitud de onda de un tsunami en el mar viaja rápidamente a cientos de millas por hora, y probablemente tendrá decenas de kilómetros, el daño de un terremoto es poco común”. Eso sí, aquellos que están cerca de la costa –a pocos kilómetros de la tierra o en el puerto– se enfrentan a un amenaza devastadora porque las olas gigantes si pueden arrojar barcos.
Lee también: ¡Ya puedes conocer los 6 continentes en un mismo crucero!
Dicho esto, desde ahora podrás tener una mejor noción de fenómenos naturales que pueden llegar por sorpresa hasta en tus vacaciones. Es bueno entenderlo para no entrar en pánico y aprender las medidas de seguridad necesarias en caso de estar en esta situación y sobre todo poner atención a los simulacros que se hacen a bordo. Recuerda que un terremoto es impredecible y es mejor estar informados todo el tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.