6 formas de sentirte más seguro inmediatamente

Así como encontrar el par de jeans perfecto o lograr terminar tu trabajo antes de la hora, la confianza es algo muy difícil de alcanzar. Sin ese sentimiento empoderador, es muy fácil caer en el círculo vicioso de la duda y la negatividad. Y esto no solo afecta a nivel personal (ansiedad, depresión, membresía en el club del corazón solitario), sino que también puede perjudicarnos en otras áreas de la vida.

Existen varias forma de pasar las inseguridades y dudas del pasado que pretenden sabotear lo naturalmente increíbles que somos realmente. Si estás teniendo un día complicado o sólo un mal momento, necesitas encontrar un boost de confianza. Estos consejos te ayudarán en las situaciones más difíciles, ya sea con una primera cita o una entrevista a que salga lo mejor de ti.

Rocíate

Tu fragancia favorita hace más que hacerte oler bien. Como resultado, también puede hacerte sentir con mucha más confianza. Un estudio encontró que el 90 por ciento de las mujeres se sienten más seguras mientras usan un aroma que aquellas que no tienen fragancia.

6 formas de sentirte más seguro inmediatamente - confianza-2

Enderézate

Mamá tenía razón. La próxima vez que te encuentres escurrido en tu silla o encorvando los hombros, ¡siéntate derecho! Hacerlo puede generar más confianza en sus propios pensamientos. Además, sentarse con una buena postura puede elevar tanto el autoestima como el estado de ánimo.

Dame una «V»

Aunque parezca raro (y al mismo tiempo hace mucho sentido), debes echarte porras, literalmente. Levantar las manos en el aire es una pose de poder bastante poderosa. No puedes reventar este movimiento en cualquier momento, en cualquier lugar, pero solo dos minutos en una posición amplia con las manos en el aire te dará un impulso de confianza instantáneo.

Ama tus supersticiones

Saca tu playera o prenda de la suerte o tu pulsera favorita. La ciencia sugiere que tener este tipo de tokens conduce a un mejor rendimiento y a establecer metas más elevadas, todo aumentando tu confianza. Y el vínculo de confianza no solo existe con objetos físicos. También funciona con rituales, que ayudan a bajar la ansiedad y subir la confianza antes de un momento importante.

Incomódate

El momento de asumir riesgos es AHORA. Básicamente, nosotros tenemos control sobre qué tan grande es nuestra zona de confort. Cuando tomamos riesgos regularmente, nuestra zona de confort se expande aunque sea algo pequeño. Crecerás y comenzarás a sentirte imparable.

6 formas de sentirte más seguro inmediatamente - confianza-3

Asiente con la cabeza

Asintir con la cabeza no solo es bueno para indicar «sí» o para calentar antes del ejercicio. Esta investigación sugiere que el movimiento hacia arriba y hacia abajo en realidad puede mejorar la confianza en tus pensamientos, así que siéntete libre de hacerlo cada vez que necesites animarte. Solo piense en esto como una forma de señalizar «sí podemos» al cerebro.