Consejos para mantenerte sano durante la época de frío

El frío ha llegado y con él, una gran oportunidad para enfermarnos y perder toda la energía con la que hemos logrado llevar este año. No hay nada peor que enfermarse en estas fechas. Estos consejos te ayudarán a mantenerte sano en estas fechas y empezar el nuevo año con la pila al triple.

Hay distintas maneras de mantenerte sano, desde las más obvias, hasta las que requieren un poco de esfuerzo –y creatividad de tu parte–, así que no te confíes y mejor práctica estos consejos en los próximos días. Será tu mejor solución para mantenerte sano en época de frío.

Mantente activo

Consejos para mantenerte sano durante la época de frío - correr-con-perro-1024x694

Aunque los días de frío te ruegan por quedarte en casa y no salir de tu pijama, mantenerte activo evita que tu sistema inmunológico decaiga, algo que es esencial cuando las enfermedades están en cada esquina, ejercítate y abrígate de forma correcta para mantenerte sano y listo para tus días.

Confía en las sopas

Consejos para mantenerte sano durante la época de frío - slow

Ve más allá del caldo de pollo para el alma. Saca tu slow cooker y explota su potencial. Esta es la temporada en la que debes vivir de las sopas, pues su contenido energético te hace bien y el calor de hogar que viene de un platillo como ése incluso te levanta el ánimo. Este consejos para mantenerte sano, seguro tu mamá también te lo ha dado.

Más frutas y vegetales

Consejos para mantenerte sano durante la época de frío - hortalizas-frutas-1024x694

Es un momento perfecto para cuidar tu alimentación. Con la llegada de esta época, los platillos se vuelven extremadamente calóricos, sin embargo eso no debe ser una excusa para no cuidarte. Uno de los consejos para mantenerte sano en época de frío es consumir muchos colores en tu dieta, sí es difícil, pero dale un equilibrio a tu cuerpo. ¡Te lo agradecerá!

Evita el contacto

Consejos para mantenerte sano durante la época de frío - manos

No es grosería, simplemente no quieres facilitar la transmisión de enfermedades. Si en tu escuela u oficina acostumbran saludarse de beso o estrecharse la mano, es momento de pensar en algo más. Un simple «buenos días» o un «hola» deben ser más que suficientes para evitar la propagación de gripe o algo peor.

Descansa

Consejos para mantenerte sano durante la época de frío - dormir-pelo-causa-acne-2-1024x694

No subestimes el poder de un sueño reparador. Sobre todas las cosas que te pueden afectar, esto es lo que muchos pasan por alto y a pesar de comer bien, cuidarse de factores externos y más, nunca contemplan que su ciclo de sueño no les ayuda. Intenta dormir 8 horas (aunque para muchos es imposible) y también intenta que no haya factores que te despierten por las madrugadas.